La tragedia de Bastian Jerez, el nene de Moreno atropellado en Pinamar: su abuela pide rezar “por un milagro”
Una camioneta Volkswagen Amarok chocó a dos vehículos UTV en la playa de La Frontera. El chiquito está internado en terapia intensiva del hospital de Pinamar. El largo historial de casos en la zona.

Bastian Jerez, el nene de Moreno atropellado en La Frontera, de Pinamar.
Bastian Jerez tiene 8 años y es de la zona de Moreno. Actualmente está internado en terapia intensiva después de haber sido atropellado en La Frontera, en Pinamar. El chiquito viajaba con dos adultos y otros dos nenes en un UTV, vehículo 4×4 que son furor en la Costa Atlántica, que fue embestido por una pickup. Se encuentra en grave estado y su abuela pide rezar «por un milagro».
El siniestro ocurrió el lunes a la tarde en la intersección de Libertador y Ameghino, cuando una Volkswagen Amarok blanca chocó a dos vehículos UTV (Utility Task Vehicle o vehículo de tarea utilitaria), uno negro y un rojo CAN-AM.
Fue, justamente, un hombre involucrado en el múltiple choque quien se acercó a una posta del Operativo de Prevención que se realizaba en las inmediaciones para avisar sobre el mismo.

En sus brazos, llevaba al niño de 8 años, con un golpe en la cabeza y sin recuperar la conciencia tras el impacto. Según indicaron en el canal TN, el chico viajaba en uno de los motovehículos y antes de que fuera trasladado al hospital, recibió maniobras de reanimación en el lugar de una médica que pasaba ocasionalmente por ahí.
Fuentes del caso le aseguraron al medio Infobae que dos niñas más sufrieron traumatismos en el accidente y fueron trasladadas por sus propios familiares al hospital local.
El pedido de su abuela: «Sos muy fuerte, tu familia te espera»
La abuela del nene se manifestó en redes sociales. «Pido cadena de oración por mi nieto, está peleando por su vida, sufrió un grave accidente junto a su papá en Pinamar. Vamos Pochi que vos sos más fuerte. Vamos Basti que sos más que fuerte, papito», aseguró.
En otro posteo en redes también pidió: «Por favor Diosito. Vamos Basti vos sos muy fuerte. Dale que tu familia te espera papi«, y acompañó con emojis de llanto, que informaban sobre su tristeza.
En las últimas horas se conoció el estado de salud en el hospital de Pinamar, donde el chico se encuentra inconsciente y grave, con pronóstico reservado. Francisco Monte, secretario de Gobierno de Pinamar, dialogó con Arriba Argentinos en el Canal 13 y dio detalles del estado de salud de las víctimas.
“Hay dos nenas golpeadas que cuando ingresaron al hospital una tenía lesiones leves y otra fractura de maxilar, por lo que fue derivada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para ser operada”, detalló.
Y siguió: «La peor parte se la llevó el nene de 8 años que llegó con una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado. Debió ser intubado y operado de urgencia, estaba previsto su traslado a Mar del Plata, pero por la gravedad del cuadro no se pudo realizar el operativo”, precisó.

Por su parte, Jonathan Romero, organizador de una carrera de vehículos UTV y vecino de la zona dijo en diálogo con TN que La Frontera, en verano, «se multiplica por ocho la cantidad de gente» y que lamentablemente «hay falta de recursos» para custodiar el lugar.
«Hay un sector donde se puede controlar con la policía, pero el mayor sector donde ocurren los accidentes es privado. La policía no tiene acceso a ese sector porque es privado. La gente pasa para ese lado sabiendo eso«, detalló
Picadas ilegales, cuatriciclos y muertes en La Frontera
Pinamar vuelve a estar en el foco del conflicto por un lugar con diversos antecedentes. La Frontera cuenta con un lamentable historial de varios accidentes totalmente evitables, que por la falta de control y descuido terminaron en tragedia.
En septiembre de 2016 un joven oriundo de Florencio Varela que manejaba un cuatriciclo murió al chocar contra un árbol. Al año siguiente, otro joven de 30 años de Mar del Plata, mfalleció luego de accidentarse con su cuatriciclo en uno de los médanos.
En enero de 2018 la víctima fue un nene de siete años, quien murió atropellado en el complejo Costa Esmeralda (Entre La Frontera y el Partido de la Costa) por un cuatriciclo mientras jugaba en la playa. El joven de 23 años que manejaba el vehículo de manera imprudente despistó y mató al niño.
Otra accidente fatal en la zona fue en la 2019: una mujer murió a causa de las lesiones que sufrió al volcar el vehículo todoterreno en el que viajaba como acompañante en una zona de médanos. viajaba en un vehículo UTV doble tracción junto a una amiga.
En diciembre de 2021, una mujer de 34 años murió al volcar su cuatriciclo cuando iba con sus hijos de 2 y 7 años. Días después en enero de 2022 un hombre de 32 años que iba en un vehículo de las mismas características en La Frontera, murió y dejó gravemente herido a otro de 31. Ambos circulaban sin casco.







Hacé tu comentario