07 de Julio de 2022

Tigre: fue a denunciar un caso de violencia de género y terminó acosada por un policía

Tigre. Policiales
·
14 de marzo de 2022

La víctima es una joven de 21 años que había ido a iniciar una causa contra su novio a la subcomisaría de Ricardo Rojas. Por el hecho quedó detenido Marcelo Ezequiel Bogado, quien también fue desafectado de la fuerza.

Un oficial de la Bonaerense quedó detenido y fue desafectado en las últimas horas luego de ser acusado de haber acosado a una joven de 21 años que había ido a una seccional policial del partido de Tigre para realizar una denuncia por violencia de género contra su pareja.

El hecho denunciado ocurrió el domingo, alrededor de las 8 de la mañana, en la subcomisaría del barrio Ricardo Rojas ubicada en la calle Carlos Delcasse 2909, donde además hubo algunos destrozos, ya que familiares de la víctima fueron a increpar al agente cuando se enteraron de lo que había sucedido.

El hecho se inició cuando una joven de 21 años entró llorando a la subcomisaría para refugiarse de su pareja y con la decisión de iniciar una causa por violencia de género. “La chica fue a denunciar a su novio y este impresentable se hizo el galán, la invitó a salir y no le tomó la denuncia», declaró sobre el caso un jefe policial, según consignó Télam.

Con aporte de vecinos, el Museo Beccar Varela sumó tres salas que recrean la historia de San Isidro

De acuerdo con lo que después declaró la víctima, el policía se aprovechó de la situación. Se trata de Marcelo Ezequiel Bogado, cuyo cargo es el de oficial subayudante y quien ingresó en abril de 2015 a la Policía Local de Tigre (UPPL Tigre).

“La agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir”, reveló una fuente judicial directamente ligada a la causa.

La mujer fue a su casa y le contó a su familia lo que había pasado con el policía. Indignados, varios parientes de la joven fueron a increpar al oficial a la sede policial, donde además hubo disturbios y algunos daños, algo que quedó grabado incluso en un video que se difundió por redes sociales.

Qué dijeron en la Policía de Tigre sobre el hecho

El propio titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, Lucas Borge, fue quien al enterarse cómo fue el contexto en el que habían atacado al policía y la subcomisaría, lo denunció y le dio intervención inmediata a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y a la Auditoría de Asuntos Internos.

Por disposición de Mariela Miozzo, una de las fiscales de la mencionada UFI, el oficial Bogado quedó aprehendido imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no haber tomado la denuncia de la víctima.

Como en Texas, pero en José C. Paz: las chicas que copan el Patinódromo para jugar un deporte exótico

La fiscal Miozzo, además, evaluaba la conducta del policía con la joven y como en todo delito de instancia privada, aguardaba la decisión de la víctima de instar la acción penal para ver si le imputa algún tipo de «abuso sexual simple».

Más allá de la causa contra el policía, hay otros dos expedientes conectados. Por un lado, la denuncia original de la víctima contra su novio, que la iba a seguir otro fiscal de la UFI de Violencia de Género de Tigre. Y, por el otro, los daños ocasionados por los familiares de la joven en la seccional, que quedarán en manos del fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi.

La chica que denunció al policía habló este lunes con distintos medios.

La joven habló este lunes con la prensa: “Cuando yo le dije que no le quería dar el beso, él me dijo: ‘Dale, que no hay nadie. Tengo 24 años y no nos llevamos mucha diferencia de edad‘. Y ante eso me fui sola caminando a mi casa, que era lo que no quería”.

También relató que le dio un papel con su número de celular y le pidió que le mande “mensaje” y que cuando ella se quiso ir, porque “veía las cosas raras”, le ofreció un té: “Como un, ‘¿te querés quedar? Le dije que no, me paré y me quería ir”.

“No quería contarlo porque tenía vergüenza, más con lo que pasó: rompieron toda la comisaría”, se sinceró la víctima y agradeció a la Comisaría de la Mujer. También contó que los agentes compañeros del denunciado le pedían que “no los escrachen, que no son todos iguales”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño