Tragedia en Tigre: tras cinco días de agonía, murió la chica de 21 años que fue atropellada junto a su amiga por un borracho
Melany Dalmau tenía 21 años. Al igual que Brenda Joubert, fue embestida en la zona de Tropitango por un auto a toda velocidad que se dio a la fuga. El conductor se entregó horas después.
Melany Dalmau falleció en la mañana de este jueves, luego de cinco días de haber agonizado y con el diagnóstico irreversible de muerte cerebral. Era la chica de 21 años que había sido atropellada por un conductor borracho cuando salía de un boliche en Tigre junto a su amiga, Brenda Joubert (22), la que había muerto pocas horas después del siniestro.
Los médicos del hospital de Pablo Nogués, donde Melany se encontraba internada, tuvieron el consenso de su familia para desconectarla de los equipos que la mantenían con vida, dado lo irreversible de su estado. Iba a cumplir 22 años el próximo 29 de noviembre.
Melany era consejera escolar de Malvinas Argentinas por el Frente de Todos y estudiaba la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de José C. Paz. Hincha de Boca, vivía en Grand Bourg como su amiga Brenda, quien además había sido su compañera en la Escuela Secundaria N°13 “Jorge Luis Borges”, que a raíz de la tragedia había expresado en un comunicado: «Nuestros chicos tienen derecho a salir a divertirse y regresar con vida a sus hogares. Exigimos al Poder Judicial aplique todo el peso de la ley a quien, alcoholizado, las atropelló y abandonó».
Las familias de las chicas atropelladas en Tigre piden justicia
Ambas habían salido el pasado fin de semana al boliche Tropitango, en la zona de El Talar, para festejar el cumpleaños de Brenda. «Llevaban una vida juntas», comentaron desde su entorno. Las chicas volvían caminando por la Colectora Este de la Autopista Panamericana cuando un auto las embistió a toda velocidad y se dio a la fuga.
El conductor, identificado como Matías Leonardo Martínez (31), se entregó tres horas después en la Comisaría 3° de Pablo Nogués. Allí se le realizó un test de alcoholemia que indicó que estaba borracho: tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre, aunque se especula que en el momento del hecho estaba aún más alcoholizado. Está imputado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Evelyn, la hermana de Melany, había dicho hace unos días: «Esperamos que no salga, que pague por lo que hizo. Nada va a ser que Brenda vuelva y que mi hermana esté bien. Arruinó la vida de dos chicas jovencitas y de dos familias, y también la vida de él porque por ser un inconsciente ahora va a estar en la cárcel y además cuando tome conciencia de lo que hizo, la culpa va a ser terrible”.
En tanto, Erica, la mamá de Brenda, manifestó, luego de sepultar a su hija: «Ahora estamos en pleno duelo ambas familias, pero luego vamos a hacer marchas para exigir que este asesino pague por lo que hizo». La abuela de la chica atropellada en Tigre fue mucho más contundente: «Que se muera en la cárcel».