Tensión en Hurlingham: operativo policial por un hombre atrincherado a metros de una escuela
El episodio comenzó en la noche del domingo, pasadas las 22, en un domicilio de la Avenida Vergara al 2100, en Villa Tesei. Un colegio lindero suspendió sus clases por precaución. Los efectivos esperan la orden judicial para actuar.
Un importante operativo policial se montó en las últimas horas en un domicilio de Hurlingham, en el oeste del Conurbano, donde un hombre se atrincheró luego de balear a otro en la noche del domingo, pasadas las 22.30.
El episodio ocurrió en un domicilio de la Avenida Vergara al 2100, en la localidad de Villa Tesei, a metros de una escuela. Allí se originó una discusión entre ambas personas y una de ellas le disparó con un arma de fuego, que se cree que habría sido una escopeta
Se desconocen los motivos de la discusión y las circunstancias en que fue escalando la violencia hasta llegar al punto del disparo. Lo cierto es que la víctima es un hombre de 57 años, ex combatiente de Malvinas, que aparentemente sería un sereno del lugar, que es un garaje que no está en funcionamiento. Pese a las heridas, que dejaron manchas de sangre en la vereda, se encuentra fuera de peligro.
El operativo montado en Hurlingham por el hombre atrincherado
El agresor se encerró en una habitación en el fondo del garaje, cuyo portón quedó abierto. En el lugar quedó una consigna policial con dos efectivos durante la madrugada y el Instituto San Carlos, la escuela lindera que tiene su entrada de los chicos de jardín de infantes y primaria a metros del lugar, suspendió sus clases por precaución.
Para las 8 de este lunes, arribaron al lugar más patrulleros y decenas de agentes de la Policía Bonaerense que montaron un operativo y esperan la orden judicial para realizar un allanamiento que permita la detención del hombre atrincherado. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Morón a cargo del fiscal Marco Simoes.
Días atrás, otro operativo con horas de angustia en el Conurbano
El pasado lunes 7 de marzo, la mañana trajo consigo la noticia de una toma de rehenes en una dependencia judicial de Florencio Varela, en el sur del Conurbano. Fue alrededor de las 10.50 en la Defensoría Civil 24, en la calle General Lavalle al 300, donde un hombre llamado Mario Luis Cáceres (47) tenía una citación por un fallo de exclusión de su domicilio a raíz de una denuncia por violencia de genero que le había hecho su ex mujer.
A los gritos, el hombre pidió que la Justicia revocara el fallo en su contra. Se inició una discusión y él extrajo un arma blanca estilo cuchillo de carnicero con el que amenazó a dos empleados del lugar: Sebastián Caballero, quien se desempeña como auxiliar letrado, y a Agustina Galuedet, empleada de la mesa de entrada.
Quién es la vecina de Tres de Febrero que se convertirá en la nueva vicepresidenta de Boca
Rápidamente decidió llevárselos a una oficina y se encerró allí con ellos, amenazándolos de muerte constantemente. Rápidamente llegaron móviles policiales y pasado el mediodía se hizo presente en la zona el Grupo Halcón de la policía provincial, para resolver la situación. El fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela coordinó a tres negociadores que dialogaron durante tres horas con Cáceres para que deponga su actitud.
Finalmente, a las 13.55, se confirmó que la liberación de los rehenes, que fueron asistidos por médicos de ambulancias que arribó al lugar. El agresor fue detenido.