17 de Mayo de 2022

Temperley: el llamativo video del tobogán acuático a 98 metros de altura que se volvió viral

Lomas de Zamora. Lo + Viral
·
17 de marzo de 2022

Tomás Lemos, un fotógrafo amateur de 34 años, tomó por casualidad capturas del tobogán acuático ubicado en el piso 28 de un edificio en la localidad de Lomas de Zamora. Las compartió en su cuenta de Twitter y logró miles de reacciones.

Tomás Lemos, fotógrafo amateur de 34 años oriundo del barrio porteño de Caballito, no pensaba toparse con un tobogán acuático instalado en el piso 28 de un edificio, a 98 metros de altura, cuando visitó a un amigo en Lomas de Zamora, en la zona sur del Conurbano.

«Como estoy comenzando a modo de hobby con la fotografía aérea me propuso llevar el dron a su casa, así sacábamos fotos del barrio. Soy productor ejecutivo en una agencia de publicidad. Ahora me estoy especializando en todo lo que es metaverso y web3. Una de las razones de probar la fotografía área es poder escanear lugares y objetos para luego poder visitarlos en la realidad virtual. Lo arranqué como hobby, pero con fines laborales”, dijo l realizador. Así fue como pasaron por la Avenida Almirante Brown al 2900, en Temperley, a unas cuadras de la estación del Ferrocarril Roca.

Cómo es la obra con la que Vicente López renueva una de las principales calles del distrito

Concentrado en lo que captaba su drone desde el aire, Tomás detectó las imágenes que lo fascinaron: el particular tobogán acuático en la terraza de ese edificio que, por su altura, se destaca del resto de las construcciones en un amplio radio. «Lo que más me fascina de la fotografía con drones es tener la oportunidad de descubrir lugares nuevos, diferentes; o sacarme esa duda que muchos tienen sobre un edificio ubicado a metros de la estación de trenes de Temperley”, explicó.

La foto, publicada en Twitter, tuvo más de 32.000 likes y 1500 retuits.

Así, tomó fotos desde el aire y publicó una en su cuenta de Twitter. La reacción fue inmediata y viral: su posteo tuvo 32.000 likes y 1.500 retuits. “Fue casi accidental esa foto. Estuve 30 minutos recorriendo Temperley con el dron y encontré el tobogán sin pensarlo. Esto fue de casualidad. Todavía me genera vértigo meterme en este tobogán de agua y ¿salir del otro lado?», expresó en diálogo con TN.

La historia del tobogán acuático en las alturas de Temperley

Aquellos que hayan pasado y prestado atención, seguramente lo hayan visto: el tobogán acuático en el piso 28 del edificio de Avenida Almirante Brown al 2900 es conocido por varios vecinos de Temperley. Una rareza de las tantas que ofrece el Conurbano y que, a diferencia de otras estructuras de ese estilo, no está al alcance de la comunidad. Ni siquiera pagando: pertenece a un departamento y es de uso privado.

El edificio está ubicado en la Avenida Almirante Brown al 2900.

La propiedad del último piso de ese edificio se comenzó a construir en 2017 y a fines de 2020 se culminaron los últimos detalles, entre ellos la piscina de cuatro metros de ancho por nueve de largo y 1,50 de profundidad, exclusiva para la planta alta. Tan exclusiva como el tobogán acuático cuya instalación nació inicialmente como una broma.

El tobogán es de uso exclusivo para quienes vivan en el departamento del piso 27, que está a la venta y cuesta U$S 700.000.

Así lo reveló Ezequiel Zelayeta, dueño junto a sus hermanos Rodrigo y Pablo de Domus Dei, la empresa familiar que trabaja en la zona hace más de 15 años y que se encargó de la construcción. «Nosotros ya hicimos uno más chiquito en otro edificio y quisimos replicarlo para hacer algo distinto, como si fuera un adorno en la torre», explicó. Por eso, aunque de día el tobogán pasa algo desapercibido, de noche se ilumina para llamar más la atención.

«La idea principal, más allá de lo estético, era darle un toque, revalorizar al barrio y a todo el partido de Lomas de Zamora. No sé si se va a utilizar mucho como tobogán, es más el moño final del edificio, la frutilla de la terraza, algo distintivo», completó.

De noche, la estructura se ilumina para llamar la atención en los alrededores

Dijo que la estructura está pensada «para que no interfiera» y contó que los encargados de su construcción fueron los primeros en usar el tobogán acuático. «Yo no me tiré, pero sí mis hermanos con otros empleados. Y hubo gente de mucho peso y funcionó perfecto», especificó.

El colectivero de Lomas de Zamora que actuó en una serie con Susana Giménez y volvió a trabajar en la línea 543

Para disfrutarlo hay que acceder al lugar desde una escalera propia ubicada en el interior de ese departamento de cuatro ambientes de la planta 27 que tiene un valor de U$S 700.000 y cuyas condiciones de venta se pueden conocer en Mercado Libre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Sociedad

Empezó la obra para reconstruir el Parque Recondo de Villa Fiorito: qué atracciones tendrá

Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: construirán 990 viviendas en un predio del Hospital Estéves de Temperley