Temperley: la historia del sacerdote que se enamoró en medio de una misa y renunció al celibato para casarse

Lomas de Zamora. Sociedad
·
5 de marzo de 2023

Ignacio Cherino dejó atrás su vida religiosa en Chubut cuando conoció a Gabriela, una profesora de catequesis de Lomas de Zamora que echaron de su trabajo cuando se supo que estaba en pareja con un ex sacerdote. Relato de película.

Se hicieron conocidos por ganar ocho millones de pesos en el programa “Los Ocho Escalones” transmitido por eltrece y allí sorprendieron con su historia de amor: Ignacio Cherino era sacerdote en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, pero decidió abandonar su vocación y su vida allí cuando se enamoró de Gabriela Esteche, una docente de Temperley. Ahora viven juntos en el sur del Conurbano y sueñan con casarse.

El pasado 16 de febrero la pareja trascendió los límites barriales tras haber contado su historia en televisión, donde ganaron ocho millones de pesos y estuvieron muy cerca de llegar a los diez millones. Allí contaron que desean casarse este año. “La plata no hace la felicidad, pero ayuda. Lo vamos a usar para pagar deudas y para alcanzar nuestro sueño de casarnos”, contó el ex clérigo.

Temperley: era sacerdote y dejó su vocación por amor
Se conocieron en una misa virtual.

Al relatar su historia, Gabriela hizo hincapié en las consecuencias que tuvo que afrontar por haberse enamorado de un sacerdote: una vez trascendida la noticia, el colegio parroquial para el cual trabajaba decidió echarla y hoy se encuentra en juicio contra la institución. Además, perdió amigos y se ganó las críticas de mucha gente que no aprobaba la relación.

El club «escondido» de Adrogué, un lugar secreto donde los gamers se reúnen a jugar torneos de Sega retro por plata

“En el trabajo me persiguieron hasta que me despidieron, estoy en juicio actualmente (…) Un montón de gente nos dejó de hablar, perdí amistades. Me decían que esto es turbio, que es raro. Hasta me han mandado mensajes tratándome de prostituta. Yo no considero haber hecho nada malo, sólo encontré el amor. A mí lo único que me interesa es la aceptación de mis hijos, y ellos lo aman”, contó.

El sacerdote y la profesora: cómo se conoció la pareja de Temperley

Durante la pandemia, Ignacio Cherino -quien en ese momento era sacerdote en Comodoro Rivadavia- realizaba misas virtuales debido al aislamiento obligatorio, a las cuales Gabriela Esteche -en ese entonces docente en una escuela en Avellaneda– asistía virtualmente. El primer acercamiento fue por Facebook y desde entonces surgió una amistad.

“Empecé a seguir sus misas antes de trabajar, por Zoom, y un día le mandé un mensaje, sin ninguna intención de nada. Siempre fue muy respetuoso y con el tiempo nació una relación de amistad. Yo me crié laburando en parroquias y soy catequista, jamás tuve una intención amorosa”, detalló la mujer.

Temperley: era sacerdote y dejó su vocación por amor
Ignacio ingresó a la Iglesia con 25 años.

Con el correr de los meses, la amistad crecía y también el amor, pero ninguno decía nada. La primera en dar el paso fue Gabriela, quien le confesó a Ignacio lo que sentía. “Ella me dijo que sentía algo más que ser sólo una amiga, pero tuve que cortarle los pelos. Yo me sentía de la misma manera, pero no podía por mi obligación con la Iglesia”, contó el ex sacerdote.

Asimismo, Ignacio contó que unos meses después “ya no podía resistirlo” y le confesó a la mujer que su amor era correspondido. Pero su obligación parroquial se volvía un dilema, así que decidió recurrir a un colega experimentado que lo aconseje. “Me dijo que capaz esto era lo que Dios tenía preparado para mí, que no estaba encontrando la felicidad ahí. Si Dios me presentó a Gabriela es por algo”, dijo Ignacio.

Quiénes son los hermanos gauchos que enfurecieron a Alfredo Casero por un polémico baile en el Festival de Cosquín

Así fue como meses después Ignacio decidió dejar los hábitos y mudarse a Temperley, partido de Lomas de Zamora, para ver a Gabriela en persona por primera vez. “Cuando llegué no hubo palabras. Nos miramos, nos abrazamos y nos besamos”, recordó el ex sacerdote, quien ahora trabaja como profesor de historia. Hoy viven juntos y sueñan con casarse.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
panqueques con dulce de leche, $10
Buenos Aires. Sociedad

Una increíble promoción de panqueques a $10: los 19 locales de CABA y el Conurbano donde se los podrá comprar

Llega a Quilmes una cumbre gamer: cómo será la gran cita de la industria con shows, música y freestyle
Quilmes. Sociedad

Game Fest de Quilmes: así será la increíble propuesta gratuita de la UNQUI con videojuegos, música, e-sports y juegos de mesa

Fiat 600, Museo del Fitito, Caseros, Tres de Febrero, Diego Valenzuela
Tres de Febrero. Sociedad

Fitito con DNI: cómo es la singular iniciativa con centro en Caseros para registrar los Fiat 600 de todo el país

La Provincia de Buenos Aires fijó nuevos aumentos para el transporte interurbano.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento de colectivos en la provincia: cuánto costará la tarifa de larga distancia con el ajuste de casi un 40%