«Su única preocupación es su hija»: quién es la policía baleada por delincuentes en Solano
Daniela Sánchez, oficial de 26 años, fue abordada por tres delincuentes que le robaron su arma reglamentaria y le dispararon frente a su casa. Se encuentra internada en el Hospital Oller.
Daniela Sánchez sigue viva de milagro. Con 26 años y oficial de la Policía Bonaerense, fue asaltada por tres delincuentes frente a su casa en la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, en el sur del Conurbano, y terminó recibiendo tres disparos por los que fue hospitalizada.
Todo ocurrió en la noche del martes, en la avenida Donato Álvarez, entre las calles 808 y 807; cuando la joven oficial se encontraba en la vereda de su casa junto a su auto. El vehículo tenía las puertas abiertas porque ella se encontraba descargando pertenencias para llevarlas al interior de la vivienda.
Fue en ese momento en que pasó un automóvil Renault 9 en el que iban tres hombres, que al verla, decidieron asaltarla. La secuencia completa quedó grabada por una cámara de seguridad y muestra que los delincuentes frenaron allí cerca y caminaron hacia ella, hasta sorprenderla y forcejear con ella.
La palparon y rápidamente detectaron que portaba su arma reglamentaria. Al darse cuenta de que era policía, se la robaron y, sin mediar palabra y a sangre fría, le dispararon en tres oportunidades. Uno de los impactos dio en su mano y otro en su brazo, dejando en evidencia que la joven oficial intentó cubrirse para defenderse. El tercero dio en su abdomen.
Tras el brutal ataque, los hombres se fueron sin robarle nada y huyeron rápidamente al tiempo que su familia y vecinos corrían a asistirla. La llevaron al Hospital Oller de Solano, donde fue operada de urgencia por las heridas de bala y actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.
Quién es la joven policía baleada en Solano
Daniela Sánchez se desempeña en el Comando de Patrullas de Avellaneda y es madre de una niña pequeña. Su hermano Iván, relató a TN que, «ella va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Su única preocupación es su hija. Nunca tuvo problemas con nadie».
La noche del brutal episodio de inseguridad, contó que la familia la esperaba para cenar y al oír las detonaciones, imaginaron lo peor. «La estábamos esperando con la comida en la mesa cuando escuchamos los disparos. Entonces, se nos cruzó por la cabeza que era ella. Salimos a mirar y estaba tirada en el piso y ya no había más nadie. Ella estaba en shock y lloraba, no quería que la movieran y lo único que llegó a decir fue que le habían sacado el arma».
Video de furia y descontrol en el Belgrano Sur: en patota, pasajeros agredieron a dos policías
Finalmente, agregó: «Vinieron directo a matar y a sacarle el arma. No le llevaron el teléfono ni el auto: fueron directamente al arma». En el caso trabajan los efectivos de la Comisaría 4° de Solano, abocados a tratar de identificar, mediante los registros fílmicos, a los tres sospechosos. Se cree que en el momento del ataque estaban en pleno raíd delictivo y se los vincula con el asalto a una barbería en Florencio Varela, también en el sur del Conurbano, que habría ocurrido momentos antes.