Quién es el futbolista del club Temperley que acusan por un ataque en la calle y recibió una grave denuncia
Nahuel Melgarejo tiene 20 años y ya tiene contrato profesional con el Gasolero, donde debutó a fines del año pasado en el primer equipo. Lo señalan como el autor de un brutal ataque a un joven en la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, hace unos días.
Un futbolista del club Temperley fue denunciado penalmente por un brutal ataque a un joven en la localidad de San Francisco Solano, hace unos días atrás. Se trata de Nahuel Melgarejo, de 18 años, quien juega como mediocampista y ya tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División del Gasolero.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 29 de marzo cuando, según consta en la denuncia, Melgarejo habría emboscado junto a Santiago Sosa (otro juvenil que vive en la pensión del club) a un joven que es amigo de su ex pareja, una chica llamada Julieta Fernández. Fue la joven que, en diálogo con Política del Sur, expuso cómo se originó el conflicto.
«Yo estuve cuatro meses de novia con él, de los cuales durante tres sufrí violencia de género. Me prohibía salir, juntarme con mis amigas o ver a mi familia. Después, empezaron los golpes. Hace una semana cortamos. Y siguió hostigándome. Me dijo que si me veía con otro hombre me iba a venir a buscar. Y a mi amigo le pegó por defenderme», contó.
Luz, amiga de Julieta y novia del joven agredido, agregó: «Hace tres semanas me crucé con Melgarejo en la casa de mi amiga y le recriminé los maltratos que ejercía hacia ella. Él se enojó y me dijo que se cuide mi novio, que no sabía nada de lo que pasó. El miércoles salía de trabajar y se iba hacia la casa de su abuela para almorzar cuando se encontró a Melgarejo y su amigo Santiago Sosa».
El salvaje ataque del que acusan al futbolista de Temperley
«A mi novio lo golpearon con una manopla en varios lugares de su rostro y la cabeza. También le dieron una patada en la cara. Sufrió un desmayo por los golpes que recibió. Le rompieron la mandíbula y le bajaron tres dientes. Le tuvieron que hacer 15 puntos de sutura en el labio inferior y tiene múltiples hematomas en rostro, pómulo, ojo izquierdo, frente como así también en la cabeza y cuello», señaló Luz, angustiada.
Y agregó: «Queremos justicia y que no quede en la nada. Que el club Temperley sepa qué tipo de gente tiene porque los dos chicos juegan ahí. Esto podría haber sido un caso como el de Fernando Báez Sosa”, sentenció en relación con el asesinato del joven a manos de ocho rugbiers en enero de 2020, en Villa Gesell.
Por su parte, Julieta, la amiga del joven agredido, remarcó: «Mi amigo me hizo ver qué él era un maltratador. Y cuando Nahuel vio las conversaciones que yo tuve con Ezequiel, fue a buscarlo. Y lo dejaron como ven en las fotos. Es bestial lo que le hicieron».
A su vez, además de la denuncia que se radicó en la Comisaría 4° de Solano y que ahora investiga la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Quilmes, Julieta aportó datos sobre el presunto cómplice del ataque, Santiago Sosa. «Es de Mar del Plata, vive en la pensión de Temperley. Es amigo de Nahuel. Un par de veces había venido a casa. Sosa consumía cocaína, marihuana y pastillas. Era adicto. Nahuel no era adicto, pero también consumía y ahí se ponía más violento», reveló.
El debut reciente de Nahuel Melgarejo como profesional
El juvenil mediocampista firmó su primer contrato profesional con Temperley a fines del año pasado y que lo tendrá vinculado hasta diciembre de 2024. «Me sentí el pibe más feliz que puede existir. Es un sueño y objetivo que lo quieren muchos pibes, que lo haya logrado me pone muy contento», reveló entonces al diario La Unión.
En diciembre, hizo su debut en la Primera División del club al ingresar en el minuto 25 de segundo tiempo en la derrota por 3-1 ante Tristán Suárez, por la fecha 37 del torneo de la Primera Nacional. «Desde que llegué a este club me brindaron muchas cosas que en otros no suele pasar. Agarré tanto amor por estos colores que, poder vestir la camiseta del Cele, es algo más enorme para mí», había comentado, ilusionado con volver a tener más lugar y empezar a explotar en su carrera.