Cómo seguir online el recuento de votos en todo el país durante las Elecciones 2021

Buenos Aires. Política
·
14 de noviembre de 2021

El Gobierno habilitó una aplicación para descargar en los teléfonos. Podrá seguirse el escrutinio por provincia y por categorías electorales. Y también será posible acceder a los resultados por mesa.

El Gobierno Nacional puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentina 2021”, para seguir online el recuento de votos durante las Elecciones legislativas 2021.

Esta aplicación, que se lanzó para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y ahora vuelve a estar disponible, permite seguir el recuento de votos tras el cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país «de manera tan rápida como federal», señalaron voceros oficiales.

Aplicación Elecciones Argentina 2021

Al ingresar a esta aplicación, disponible para bajar en App Store y Google Play -para usar en Iphone y Android- los ciudadanos pueden visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

Además, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección, aseguraron desde el Gobierno.

Aplicación Elecciones Argentina 2021

A qué hora empezarán a conocerse los resultados

En estas elecciones compiten menos listas que en las PASO de septiembre, por lo que se prevé un conteo mucho más ágil. Esto implica que los bocas de urna comenzarán a conocerse más temprano que en los comicios pasados. 

Al respecto, el ministro de Interior, Eduardo “Wado» de Pedro, estimó que los resultados de las elecciones comenzarán a difundirse “entre las 21 y 21:30”.

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30″, señaló el funcionario frente a periodistas acreditados en la Casa Rosada. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La 129 se desdobla y nacerá la linea de colectivos 197, para unir CABA con el Sur del GBA y la ciudad de La Plata.
Buenos Aires. Sociedad

Desdoblan la línea 129 y nace la 197: cómo quedan los ramales entre CABA, La Plata y el sur del GBA

La Justicia Federal declaró la invalidez del veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad, tras un amparo de una familia de Pilar.
Buenos Aires. Sociedad

Una familia de Pilar consiguió que la Justicia frene el veto de Javier Milei sobre la emergencia en discapacidad

Diego Valenzuela, Gabriel Katopodis, Verónica Magario y Maximiliano Bondarenko, actores principales de las elecciones 2025 en la Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires. Política

La encuestadora que acertó con el triunfo de Manuel Adorni en CABA pronostica un batacazo en Provincia

Falta poco para la Fiesta del Salame Quintero de Mercedes y ya abrieron la venta de entradas on line.
Buenos Aires. Sociedad

Arrancó la venta on line de entradas para la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes: cómo conseguirlas