Quién era Williams Tapón, el futbolista que desmayó a un árbitro con una patada en la cabeza y fue hallado muerto
Lo encontraron sin vida al costado de las vías del tren Roca e investigan si se suicidó. La víctima de su agresión lo había denunciado. De 24 años, vivía en Gerli y tenía antecedentes violentos. Cuáles fueron sus últimas palabras.
Brutal desenlace en Sarandí: Williams Tapón, un futbolista amateur de 24 años, fue encontrado muerto luego de haber sido denunciado penalmente por Cristian Ariel Paniagua, el árbitro a quien le pegó una durísima patada en la cabeza el sábado pasado, en medio de un torneo de fútbol 5. La Policía investiga si se trató de un suicidio, aunque todavía no se encontró el arma usada.
La brutal agresión de Tapón contra el árbitro ocurrió el sábado pasado a las 15 en el complejo deportivo Estación 98, en Sarandí. En el video se puede observar cómo el árbitro saca una tarjeta roja y el jugador expulsado lo increpó a los empujones. En ese momento, un segundo joven (Tapón) interviene en la escena y le pega una piña al réferi, quien cae al piso y allí le propina una brutal patada en la nuca que lo deja desmayado.
Paniagua fue trasladado al Hospital Fiorito, donde le diagnosticaron fractura de tabique nasal y traumatismo de cráneo. A raíz de ello, Williams fue denunciado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
De hecho, ya había trascendido su inminente detención después de la declaración de la víctima. Sin embargo, el lunes por la noche el cuerpo de Tapón fue hallado a un costado de las vías del tren Roca, a la altura de General Paz, con un impacto de bala en el cráneo.
Antes de su muerte, Alexander Williams Tapón -o “Dimitri”, como era conocido-, habló sobre lo ocurrido en el partido de fútbol amateur: reconoció haberle pedido disculpas al árbitro Paniagua por la patada que lo dejó inconsciente, aseguró que lo hizo sin darse cuenta y sostuvo: “yo ya venía enojado y le pego sin darme cuenta. Se me nubló, no fue queriendo, cuando me rescaté de lo que hice ya era todo distinto”.
“Iban dos minutos del partido, le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no cobraba. Yo le decía ‘juez cobrala, si la viste, estás a dos metros’, y me decía que no la veía”, dijo. Seguimos jugando, pero no veía nada de ellos y a nosotros apenas hacíamos una mal ya nos sacaba amarilla […] Le pedí disculpas. Estuvimos hablando con el réferi”, dijo Tapón horas antes de ser encontrado muerto.
Por su parte, Ariel Paniagua dijo que las disculpas de Tapón “no fueron genuinas” y que el jugador justificó su violento modo de actuar por el enojo del momento. “Hablé poco con él. Me dijo que lo hizo de calentura. Eso no justifica nada y no sentí que las disculpas fueran del corazón”, dijo la víctima en diálogo con Telefé Noticias.
Sarandí: las denuncias previas contra Williams Tapón
Según informó el diario Clarín, Tapón es del barrio Agüero, cercano a la zona conocida en Avellaneda como Los 7 Puentes, y ya había tenido antecedentes de violencia en otros torneos de fútbol amateur.
“Fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave”, afirmó una fuente que dijo haber lo conocido.
A raíz de toda la investigación en base al violento episodio sucedido en Avellaneda, se descubrió que la denuncia de Paniagua no era la única causa que caía sobre Tapón. Según comentó el periodista Pablo Carrozza a través de su cuenta de Twitter, se lo acusa de otros delitos en la Justicia.
“El pibe que desmaya al árbitro en un torneo amateur de Avellaneda vive en Barrio Agüero y juega para un equipo de amigos llamado La Cortada. Es de Gerli. Tiene otras denuncias por venta de droga en Gral. Paz y Heredia; y por violencia de género. Lo entregaron los compañeros”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
Hacé tu comentario