San Justo: el desesperado pedido de la mujer quemada con ácido en una parada de colectivos

La Matanza. Policiales
·
1 de junio de 2022

A Yésica Alarcón (34) le arrojaron ácido para robarle la mochila cuando esperaba el colectivo en el Metrobus de San Justo y se recupera de las quemaduras. A casi dos meses del hecho, el agresor no fue identificado.

La noche del viernes 8 de abril, Yésica Alarcón (34) esperaba el colectivo en el Metrobus de San Justo cuando sufrió un episodio que le cambió radicalmente la vida: en la parada de Ruta 3 y Derqui, mientras estaba sentada aguardando por una unidad de la línea 88 para volver a su casa, fue abordada por delincuentes que le tiraron ácido en la espalda y le provocaron terribles quemaduras.

Avellaneda: mataron a «Chucky», el ladrón que se había hecho famoso en una toma de rehenes con solo 14 años

Ella había dejado su mochila en un asiento contiguo y manifestó haber escuchado un ruido de motor y en cuestión de segundos vio como los delincuentes se la arrebataban. No pudo detectar si se trataba de motochorros o si se desplazaban en un auto.

San Justo: el desesperado pedido de la mujer quemada con ácido en una parada de colectivos
A Yésica Alarcón le tiraron ácido para robarle la mochila cuando esperaba el colectivo en el Metrobus de San Justo.

Pero lo peor vino momentos después: «Empecé a sentir que la espalda me quemaba, hasta que me di cuenta que me tiraron ácido o algo parecido. Un patrullero de la Policía que pasaba por el lugar me levantó y me llevó hasta el Hospital Paroissien para realizarme los primeros auxilios».

Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico

Las quemaduras que le produjo el ácido fueron de consideración, de noveno grado. Por ello, terminó atravesando un extenso e intenso tratamiento en el Instituto del Quemado, en la Ciudad de Buenos Aires, con ungüentos y pomadas medicinales para hacer las curaciones correspondientes y también medicamentos como Iruxol para aliviar los dolores permanentes que Yésica manifestó sentir a diario. }

San Justo: el desesperado pedido de la mujer quemada con ácido en una parada de colectivos
La víctima debió atravesar por dos cirugías y un extenso tratamiento en el Instituto del Quemado.

«Fueron tres segundos que se me incendió todo. Es impresionante el ardor que se siente, no puedo dormir”, había remarcado la mujer, a quien muchos sectores de su piel quedaron en «carne viva» y su recuperación, lo sabe, será un largo proceso.

El pedido de la mujer quemada con ácido en San Justo

Tras el terrible episodio que sufrió en el Metrobus de San Justo, Yésica había comentado que «en la Comisaría de la Mujer y en la comisaría de San Justo, no me quisieron tomar la denuncia, porque no pude ver quien fue». Sin embargo, luego su familia pudo dejar asentada la acusación penal sobre lo sucedido, pero a casi dos meses del hecho, reclamaron que no ha habido avances de la Justicia.

Adriana Gaillard, la mamá de la víctima del ataque con ácido, comentó que su hija debió atravesar dos cirugías en el Instituto del Quemado para sanar su piel y le dijo a El1 Digital que «está mejor y se está reponiendo bastante bien».

San Justo: el desesperado pedido de la mujer quemada con ácido en una parada de colectivos
Yésica Alarcón tiene 34 años y tanto ella como su familia pide que la Justicia identifique al agresor para que el caso no quede impune.

Sin embargo, la principal inquietud de la familia es que este terrible hecho que le cambió la vida a Yésica no quede impune. «Todavía no encontraron a nadie, el que la atacó sigue sin aparecer; no sabemos quién fue», manifestó la madre de la víctima, al tiempo que pidió celeridad en la investigación judicial.

Ante esta situación, tanto ella como Yésica pidieron que cualquiera que haya visto algo aquella noche, acuda a la Policía para aportar información que pueda esclarecer el ataque y permita dar con los responsables.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres