San Justo: el desesperado pedido de la mujer quemada con ácido en una parada de colectivos
A Yésica Alarcón (34) le arrojaron ácido para robarle la mochila cuando esperaba el colectivo en el Metrobus de San Justo y se recupera de las quemaduras. A casi dos meses del hecho, el agresor no fue identificado.
La noche del viernes 8 de abril, Yésica Alarcón (34) esperaba el colectivo en el Metrobus de San Justo cuando sufrió un episodio que le cambió radicalmente la vida: en la parada de Ruta 3 y Derqui, mientras estaba sentada aguardando por una unidad de la línea 88 para volver a su casa, fue abordada por delincuentes que le tiraron ácido en la espalda y le provocaron terribles quemaduras.
Ella había dejado su mochila en un asiento contiguo y manifestó haber escuchado un ruido de motor y en cuestión de segundos vio como los delincuentes se la arrebataban. No pudo detectar si se trataba de motochorros o si se desplazaban en un auto.
Pero lo peor vino momentos después: «Empecé a sentir que la espalda me quemaba, hasta que me di cuenta que me tiraron ácido o algo parecido. Un patrullero de la Policía que pasaba por el lugar me levantó y me llevó hasta el Hospital Paroissien para realizarme los primeros auxilios».
Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico
Las quemaduras que le produjo el ácido fueron de consideración, de noveno grado. Por ello, terminó atravesando un extenso e intenso tratamiento en el Instituto del Quemado, en la Ciudad de Buenos Aires, con ungüentos y pomadas medicinales para hacer las curaciones correspondientes y también medicamentos como Iruxol para aliviar los dolores permanentes que Yésica manifestó sentir a diario. }
«Fueron tres segundos que se me incendió todo. Es impresionante el ardor que se siente, no puedo dormir”, había remarcado la mujer, a quien muchos sectores de su piel quedaron en «carne viva» y su recuperación, lo sabe, será un largo proceso.
El pedido de la mujer quemada con ácido en San Justo
Tras el terrible episodio que sufrió en el Metrobus de San Justo, Yésica había comentado que «en la Comisaría de la Mujer y en la comisaría de San Justo, no me quisieron tomar la denuncia, porque no pude ver quien fue». Sin embargo, luego su familia pudo dejar asentada la acusación penal sobre lo sucedido, pero a casi dos meses del hecho, reclamaron que no ha habido avances de la Justicia.
Adriana Gaillard, la mamá de la víctima del ataque con ácido, comentó que su hija debió atravesar dos cirugías en el Instituto del Quemado para sanar su piel y le dijo a El1 Digital que «está mejor y se está reponiendo bastante bien».
Sin embargo, la principal inquietud de la familia es que este terrible hecho que le cambió la vida a Yésica no quede impune. «Todavía no encontraron a nadie, el que la atacó sigue sin aparecer; no sabemos quién fue», manifestó la madre de la víctima, al tiempo que pidió celeridad en la investigación judicial.
Ante esta situación, tanto ella como Yésica pidieron que cualquiera que haya visto algo aquella noche, acuda a la Policía para aportar información que pueda esclarecer el ataque y permita dar con los responsables.