El nuevo puerto de San Isidro: cómo es la mega obra para transformar este lugar icónico en un parque público
Avanzan los trabajos de modernización en la zona costera. El moderno espacio contará con actividades recreativas, deportivas y culturales. El intendente Gustavo Posse anticipó que «será otro lugar turístico» en la ciudad.
Crece la expectativa entre los vecinos de San Isidro por un nuevo espacio de recreación. El Municipio informó avances en las obras que transformarán el antiguo puerto en un gran parque público de la zona costera. Contará con actividades culturales y deportivas. Gustavo Posse, intendente de la comuna, supervisó los trabajos en el área.
Según lo informado por la municipalidad, los trabajos actuales se concentran en la instalación de barandas de seguridad en la rambla y en las dos rampas de fácil acceso. También se está avanzando en la colocación de 32 columnas de alumbrado y la construcción de contrapisos, junto a la creación de zanjas para colocar caños que servirán de transporte de cableados de columnas, entre otras tareas.
“Estamos cambiando la cara de la zona del puerto. Estamos trabajando muy intensamente para que los vecinos puedan disfrutar al máximo de este nuevo parque público que tendrá cada vez más propuestas culturales y será otro lugar turístico de San Isidro”, anticipó Gustavo Posse.
Por otro lado, cabe mencionar que algunas tareas ya fueron completamente finalizadas, tales como la reconstrucción de la rambla con sus respectivas escalinatas de acceso facilitado para personas con movilidad reducida, la colocación de tablestacado y la construcción de un desagüe pluvial que prevenga futuras inundaciones y anegamientos en la zona.
En tanto, el jefe comunal de San Isidro supervisó el avance de la obra que transformará el nuevo espacio público de siete hectáreas en la zona portuaria y aseguró: “El puerto es un lugar que queremos todos los sanisidrenses y la gente lo disfrutará paseando o realizando actividades deportivas”, al tiempo que informó que ya se concluyó con la tarea de instalación de la luminaria LED en todo el perímetro.
Se moderniza el puerto: cómo será el nuevo parque público de San Isidro
Enmarcadas dentro de un proyecto integral de modernización de la infraestructura urbana que el municipio de San Isidro lleva adelante, las obras en el parque del puerto tienen como objetivo crear un nuevo pulmón para los vecinos y promover distintas actividades que van desde lo cultural hasta lo deportivo, pasando por espacios de picnic, contemplación y encuentro.
El nuevo parque público contará con senderos aeróbicos, canchas para la práctica de diversas disciplinas, bicisendas, juegos para niños, sectores recreativos para todas las edades, WiFi gratuito y cámaras de seguridad junto a luminaria LED en todo el espacio. Cabe destacar que la plataforma y las escalinatas se convirtieron en una rambla de paseo, que a su vez funciona como un anfiteatro a cielo abierto.
Además, la comuna busca poner en valor a las estructuras preexistentes que conforman la identidad del puerto, como son las areneras. “La decisión de conservar dichas edificaciones radica en la búsqueda de revivir la historia de lo que fue el Puerto de San Isidro un siglo atrás, y establecer una conexión cultural entre el pasado, el presente y el futuro”, manifestaron las autoridades.
Ofertas increíbles de cerveza y fernet: cómo comprar en el remate de bebidas que realiza la AFIP
Con un espacio verde de 10.000 metros cuadrados, el nuevo parque público en el Puerto de San Isidro constituye una de las zonas de biodiversidad más importantes que posee el partido dado que cuenta con 180 árboles autóctonos de 25 especies distintas que, a su vez, atrae fauna asociada como diversas especies de aves y mariposas.