Salvaje asalto en San Justo: le gatillaron dos veces pero los disparos no salieron
Un empresario fue atacado por tres delincuentes cuando salía de su lugar de trabajo junto a su hijo y un chofer, y todos se trenzaron en un feroz combate registrado por las cámaras de seguridad. “Me salvó el Barba desde arriba”, dijo.
Muchas veces, luego de un robo tan violento como el que ocurrió en San Justo, en el partido de La Matanza, suele decirse que la víctima salvó su vida de milagro. Pero eso nunca es tan real como en este caso, en el que uno de los delincuentes disparó dos veces apuntando directamente a la cara del empresario asaltado, pero la pistola aparentemente falló y los tiros no salieron.
El hecho de inseguridad ocurrió el sábado, pero se conoció este lunes a partir de la difusión de las imágenes registradas por una cámara de seguridad del lugar. Los asaltantes -que al menos eran tres, según se ve en la filmación- sorprendieron a Carlos, tal como fue identificado, cuando salía junto a su hijo y un chofer de la empresa de camiones de grúa de la cual es propietario.
El hombre vive desde hace 50 años en San Justo, en el oeste del Gran Buenos Aires, y contó que “es el tercer robo que tengo en seis meses”. Y su hartazgo a causa de eso quedó evidenciado en su reacción, que se pudo ver en la filmación. “Me di cuenta que me iba a robar y me defendí”, explicó el empresario en diálogo con el canal TN.
Tanto él, como su hijo Lucas y el chofer, se trenzaron en una feroz pelea con los delincuentes. Y luego de un intercambio de trompadas y patadas, las tres víctimas lograron poner en fuga a los asaltantes. Pero Carlos sabe que todos, y especialmente él, tuvieron mucha suerte porque el desenlace pudo ser trágico: “Traté de agarrarle el revólver a uno para que no me tire. Pero me gatilló dos veces. No sé si no le salió el tiro o si no tenía balas”.
Locura en el oeste del Conurbano: una mujer discutió con su novia y la prendió fuego
Oscar dio más detalles sobre el ataque: “Veo venir a los ladrones y, cuando levanto la vista, uno se da vuelta y me pone la pistola contra el cuerpo. Me empiezo a defender, trato de agarrar el arma, me tropiezo y me caigo. Ahí se me hizo pelota la cintura. Y uno de ellos vino y me pegó con una manopla en el hígado. Ahora tengo una vértebra a la miseria”.
En el video se puede ver que durante el forcejeo cayó fuertemente al piso, y que igualmente le siguieron pegando. “Luché lo que pude, pero ‘El Barba’ desde arriba me salvó. No quiso que me pasara nada”.
El asalto de San Justo fue planificado
El empresario contó que desde un principio sospechó que el violento episodio no fue un hecho de inseguridad al voleo. Y las imágenes registradas se lo confirmaron. “Estuvieron dos horas esperándome. Nos estaban estudiando y aguardando el momento justo para atacarnos”, dijo en alusión al accionar de los delincuentes.
Además, precisó que “con las cámaras de seguridad se ve que se escondieron detrás de un volquete. Y se iban cambiando de ropa para disimular”. Y aseguró: “Venían a buscar plata”.
Más allá de que rápidamente se percató de lo que estaba por pasar, Oscar dijo que al salir de su empresa “por supuesto que no pensaba que me iban a robar. Yo solo me levanto pensando en trabajar, en cómo atender a mis clientes”.
Y agregó: “Estábamos tratando de empezar el día lo mejor que podíamos, como siempre. Y ahora nos sentimos mal, estamos todo golpeados. Es una cosa de locos lo que nos está pasando. Es la tercera vez que terminamos robados y aparte con un montón de golpes. No sabemos más que hacer”.
Por su parte, el hijo del empresario de San Justo también se refirió al traumático momento con la misma indignación, y habló de la desesperación que sintió al ver a su papá en el piso mientras le pegaban. “Esta vez nos salió bien, pero la próxima no sabemos si nos dan un tiro o una puñalada”, reflexionó Lucas, resignado.