En el primer acto público en medio de la crisis oficialista, Axel Kicillof sólo habló de vacunas contra el Covid-19

Buenos Aires. Sociedad
·
17 de septiembre de 2021

El Gobernador informó novedades para los extremos de la población en la campaña de inmunización. «Inscríbanse. Hay turnos: vamos a vacunar, a vacunar y vacunar», afirmó en un acto en Florencio Varela.

La Provincia puso en agenda este viernes dos importantes hitos en la vacunación contra el Covid-19, que une los dos extremos del plan de inmunización. Por un lado, según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof, empezará a aplicar segundas dosis sin necesidad de sacar turno a los mayores de 60 años. Y a ello le suma que sumarán a la campaña a los menores de 18 años sin enfermedades de base.

Sobre la vacuna libre para los adultos mayores, el mandatario especificó que solo deberán haber cumplido con los intervalos correspondientes: “Tiene que haber pasado ocho semanas de la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik, y tres semanas en el caso de Sinopharm”.

Kicillof realizó los anuncios en un acto que encabezó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela. Allí, informó: “El otro hito importante tiene que ver con los menores de 18 años. En esa franja, ya hemos vacunado prácticamente a todos los que tienen entre 12 y 17 años y que presentan alguna comorbilidad. Son 170.000 jóvenes. Pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a 125.000 chicos y chicas inscriptas en el plan de vacunación y, precisamente, sin antecedentes”.

Covid-19: el avance de la vacunación

El gobernador, quien recorrió el vacunatorio contra el coronavirus que funciona en la sede de la UNAJ, trazó un panorama del avance del programa de inmunización: “En la Provincia tenemos 12 millones de personas mayores de 18 años, de los cuales ya tenemos a 11 millones que están vacunados con primera dosis. Y dentro de ese grupo, 7 millones tienen las dos dosis. Ya tenemos una cobertura altísima, mucho más de lo que ocurre en países desarrollados”.

La Provincia difundió este viernes el detalle del avance del plan de vacunación.
La Provincia difundió este viernes el detalle del avance del plan de vacunación.

Respecto a esa franja etaria, recordó que “hay una vacuna esperando a todos los mayores de 18 años para darse la primera dosis”, por lo que «nadie se tiene que quedar sin vacunarse, porque este descenso de casos de Covid-19 que ya lleva 16 semanas consecutivas no tienen que ver con que el virus se cansó, o con que tenemos suerte, o que no quiere venir a la Provincia». Y sentenció: «Lo que le está ganando al virus son las vacunas que trajo el Gobierno nacional”.

Axel Kicillof y el programa de vacuna libre

En otro tramo de su discurso, y ya en el plano político, Kicillof dijo que todavía espera “las disculpas de quienes dijeron que no iba a haber vacunas, aunque sin muchas expectativas de que eso ocurra”. Y valoró el programa de vacuna libre, que consideró “fundamental para que quienes habían perdido el turno por el motivo que fuera, pudieron vacunarse sin problemas”.

Además, recordó que en los comienzos de la campaña de inmunización “hubo muchos que dudaban en vacunarse, y eso fue porque se machacó con que las vacunas que traíamos no eran buenas, o eran peligrosas, pero afortunadamente logramos romper con esas ideas, con esos prejuicios”. Y finalizó su discurso pidiendo: «Inscríbanse, que es importante. Hay vacunas, hay turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar”.

Catarsis y estrategia: el plan de Axel Kicillof e intendentes para revertir la caída en las PASO

De la conferencia de prensa participaron también el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Precisamente el jefe comunal dijo que “gracias a tu trabajo, Axel, y también al del presidente (de la Nación) Alberto Fernández, fue que pudimos tener el operativo de vacunación más grande de la Provincia y del país”.

Además, el intendente de Florencio Varela aseguró que “nuestros vecinos están muy agradecidos por el trabajo que están realizando, porque se ocuparon de la salud de todos los argentinos, estando al lado de la gente”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) llevará adelante una acción solidaria frente al Obelisco porteño con 5.000 porciones de pizza a cambio de un bono solidario.
CABA. Sociedad

Increíble convocatoria frente al Obelisco por el Día Internacional de la Pizza, con miles de porciones «solidarias»

El tren Sarmiento modificará desde hoy algunos horarios de su frecuencia nocturna a lo largo del recorrido entre Once y Moreno.
Buenos Aires. Sociedad

Por obras, el tren Sarmiento no llegará a Once: cuándo será el recorte y entre qué estaciones funcionará

Los bomberos Matías Di Paola y su novia Micaela Quipildor. Ambos fueron atropellados en la Avenida Márquez mientras combatían un incendio de pastos. El murió, ella vive una dramática situación física y emocional.
Morón. Sociedad

La tragedia del bombero Matías Di Paolo: el conductor admitió haber consumido marihuana antes de atropellarlo

Rosa Rodríguez, argentina nacida en Quilmes, ganó la cifra récord en la historia del programa Pasapalabra de España.
Quilmes. Sociedad

Quién es la mujer de Quilmes que ganó 2,7 millones de euros en el Pasapalabra de España y cuánta plata perderá de impuestos