Provincia inauguró en Pilar una nueva base policial con efectivos y 40 móviles: dónde está ubicada
Allí se desempeñan efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA). Durante el acto, el municipio también recibió 20 nuevos patrulleros y 20 motos que ya están recorriendo las calles de ese distrito del norte del GBA.

La nueva base policial de Pilar está ubicada en la Ruta 25, camino a Villa Astolfi. Hasta allí llegaron el gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával.
La Provincia de Buenos Aires en articulación con el Municipio de Pilar inauguró una nueva sede de la Policía Bonaerense en ese distrito del norte del GBA. En el acto, el intendente, Federico Achával, reafirmó su compromiso con la seguridad junto al gobernador Axel Kicillof.
La apertura de la nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA). Durante el acto, el municipio también recibió 20 nuevos patrulleros y 20 motos que ya están recorriendo las calles.
La nueva sede, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 25, camino a Villa Astolfi, centralizará el trabajo de más de 150 efectivos y nueve móviles de la FBA, fortaleciendo el despliegue y la prevención del delito en los barrios pilarenses.
Mas efectivos, móviles y nueva base policial en Pilar
Durante el evento, Achával destacó la magnitud de la inversión realizada en su gestión. «Incorporamos ya más de 200 móviles que recorren las calles del distrito. En los próximos 20 días sumaremos otros 20 móviles para la Policía de la Provincia», anunció el intendente.

El gobernador Kicillof respaldó la gestión local y criticó duramente al Gobierno nacional por el recorte de fondos. «La motosierra del Gobierno nacional solo sirvió para sacarnos un fondo de $750 mil millones que estaba destinado a fortalecer la seguridad. Ante eso, no nos quedamos de brazos cruzados», sostuvo.
El acto contó además con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; el secretario de Seguridad local, Federico Kruse; y diversas autoridades provinciales y municipales que celebraron el fortalecimiento de la seguridad en Pilar.
En un claro mensaje sobre su modelo de gestión, Achával subrayó la importancia de las acciones concretas por sobre los discursos. «Más allá de las palabras, los hechos respaldan el trabajo que llevamos adelante junto al Gobierno provincial», afirmó. Y en contraste con el contexto nacional, remarcó: «Ante la vulneración de derechos que viven los argentinos, nosotros no miramos hacia otro lado y fortalecemos las políticas de seguridad porque tenemos como prioridad el bienestar de nuestra gente”.
A fines de marzo pasado Kicillof, lanzó el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad ante la presencia de 103 intendentes de la Provincia, a quienes convocó a coordinar las acciones en materia de prevención del delito. Ante ellos y desde la Escuela de Policía Juan Vucetich, el gobernador hizo el primer gran reclamo a Milei por la restitución de ese millonario fondo destinado a seguridad que fuera recortado el año pasado.
«Nos robaron el fondo de 750 mil millones de pesos el año pasado y ni un solo centavo se podía invertir en otra materia. Así lo pedimos y así lo hicimos, hasta el último centavo se rendía. No era plata para la casta ni para la política. Eso se llevó el Gobierno nacional y lo denunciamos«, dijo el mandatario.

El nuevo fondo provincial es una iniciativa con la que KIcillof pretende repartir 170 mil millones de pesos entre los municipios bonaerenses. Habrá un fondo para 44 municipios de más de 70 mil habitantes por 70 mil millones de pesos y otro para 14 municipios de hasta 70 mil habitantes por 1.500 millones de pesos. Los recursos ya se empezaron a transferir.
A esos fondos iniciales se suma el Fondo de Fortalecimiento para las Policías comunales que abarca 77 municipios, se van a transferir 820 millones mensuales a partir de abril. El dinero otorgado será utilizado exclusivamente para la adquisición de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y demás gastos de capital en materia de seguridad.
Hacé tu comentario