La Provincia abrió la inscripción para trabajar en la Policía Bonaerense: requisitos y cuánto pagan en la fuerza
El ministerio de Seguridad de Buenos Aires puso online el formulario para que los interesados pueden dejar sus datos a la espera de ser llamados. Cuáles son los puestos que buscan y para que áreas específicas son.

Los nuevos agentes buscados por Provincia para la Policía Bonaerense cubrirán distintas especialidades dentro de la fuerza.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con varios municipios, anunciaron que abrió la inscripción para formar parte de la Policía Bonaerense a partir de 2026. Asimismo, indicaron cuáles son los requisitos a cumplir y qué puestos están libres.
La convocatoria está dirigida a jóvenes comprometidos con la seguridad y el bienestar de la comunidad bonaerense, y representa una oportunidad para iniciar una carrera con formación profesional y vocación de servicio.
Desde el área de Seguridad explicaron que los interesados pueden optar por: Seguridad, Seguridad de Proximidad, Seguridad Rural, Seguridad en las Tecnologías y Seguridad Siniestral.

Entre los requisitos para ingresar, se destacan:
- Ser argentino/a, ya sea nativo/a, naturalizado/a o por opción.
- Tener entre 18 y 29 años de edad.
- Haber finalizado el nivel secundario.
- Contar con domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
- Cumplir con las aptitudes psicofísicas que exige la Ley N.º 13.982.
- No poseer antecedentes penales a nivel provincial ni nacional.
Además, tienen que estudiar un material obligatorio que consta de tres capítulos: 1) Organización institucional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 2) Derechos Humanos y Labor Policial, y 3) Perspectiva de Género y Diversidad.
Una vez finalizado el trámite, desde la Dirección de Reclutamiento e Incorporaciones de la Policía Bonaerense se pondrán en contacto únicamente por correo electrónico, y advirtieron a los postulantes a no responder mensajes por redes sociales.
Cuánto gana un policía de la Bonearense
El personal de la Policía Bonaerense percibirá un aumento salarial del 10%, dividido en dos tramos: 6% en mayo y 4% en julio. Ambos se calcularon sobre los haberes de marzo, lo que representa una mejora acumulada del 19,9%, según comunicó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Así, los sueldos variaron según el rango. Un agente oficial pasó de $667.881,81 a $707.954,72 en mayo y $734.670 en julio, mientras que un sargento subió de $671.054,47 a $711.317,74 y 738.159,91 respectivamente. El salario base de un teniente en mayo fue de $722.037,03 en mayo y de $749.283,71 en julio.

En el caso de un comisario, el sueldo escalará de $1.042.704,57 a $1.105.103,79 en mayo, y alcanzará $1.146.805,82 en julio. El salario de un comisario general llegará a $1.539.294,21 en mayo y subirá a $1.597.380,78 en julio.
El aumento correspondiente a mayo se abonó el segundo día hábil de julio. La suba de julio se percibirá el segundo día hábil de agosto. En los recibos de haberes, el ajuste se reflejará en el sueldo básico y en los conceptos 15.16 y 27.00, según detallaron las autoridades.
Quienes deseen anotarse en la escuala Juan Vucetich deberán infregar a este link.
Escobar suma más efectivos a su fuerza comunal
Para tranquilidad de los vecinos, Escobar dio un nuevo paso en su política de prevención del delito. En este caso se trata de la incorporación de 285 nuevos agentes, que trabajarán para brindar mayor seguridad en el distrito. El personal surge a partir del egreso de la segunda cohorte de la Policía Municipal y la Guardia Urbana del partido. Y esta nueva camada servirá para reforzar las fuerzas locales.
El acto de colación fue encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández, y familiares de los nuevos agentes. «Nosotros no creamos esta Fuerza para reemplazar a nadie, la creamos para complementar. Y creo que funciona porque vuelve la policía a la esquina, porque usamos herramientas de baja letalidad con responsabilidad, y porque no nos quedamos mirando cómo gira el mundo sin entender lo que la sociedad nos demanda. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», afirmó Sujarchuk.

Como fue señalado, en total serán 285 los nuevos efectivos: 120 oficiales de la Policía Municipal y 165 integrantes de la Guardia Urbana. De esta manera, las fuerzas municipales alcanzan un total de 900 agentes activos: 453 en la Policía Municipal, 416 en la Guardia Urbana y el resto en unidades motorizadas. Y al sumar los 627 efectivos de la Policía Bonaerense, Escobar cuenta hoy con un total de 1.527 agentes en funciones.
Hacé tu comentario