Los poderes de Zahira Menescaldi, la «brujita» que acierta los triunfos de Banfield y se convirtió en la cábala de los hinchas
Tiene 23 años y es socia del Taladro. Antes de ganarle a Boca, usó un palo santo encendido como amuleto. Y previo al triunfo contra Rosario Central, apeló al Tarot: su carta de la suerte fue el Emperador, el apodo de Julio Falcioni.
Mientras Julio Falcioni trabaja en una semana tranquila de cara al próximo compromiso frente a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, en Banfield por estas horas muchos hablan de otra cosa, además de la levantada del Taladro. Se trata de Zahira Menescaldi, una hincha de 23 años que se popularizó en el mundo verdiblanco por ser una nueva «brujita» que trae suerte.
¿Qué hizo Zahira para merece semejante apodo? El 13 de marzo pasado, ante Boca, no tuvo mejor idea que prender un palo santo en la cancha y todo terminó con una victoria soñada con gol de Aaron Quiros. Y el lunes pasado, ante Rosario Central, lo hizo otra vez, aunque de otro modo, y terminó en un 2 a 0 con doblete de Giménez.
En la última victoria en el estadio Florencio Sola, Zahi apeló al tarot. Antes del duelo con el Canalla rosarino, «Zahi» hizo un vivo en el que sacó del mazo una carta, la carta del «Emperador», el apodo de Falcioni, ni más ni menos.
Las armas de Zahira Menescaldi, la brujita de Banfield
«Cuando estábamos jugando la semana anterior, una parte del partido no la pude ver porque estaba haciendo el curso de tarot. Igualmente perdimos así que de mucho no me perdí. Recién empiezo con el tarot, y el otro día hice un stream en el cual me estaban haciendo preguntas», la dijo la joven hincha a La Unión.
En pleno streaming, Zahi avisó que primero se negaría a responder sobre si le consultaban por el resultado del Taladro, pero su determinación duró poco y nada. «Se unió un chico, Ian, y preguntó sobre el partido de Banfield y dije ‘bueno, está bien, lo vamos a hacer’. Ahí es cuando salió la carta, salió la carta del emperador», admitió.
«El emperador es una carta que brinda estabilidad seguridad y liderazgo. Por eso lo vinculé mucho con esto de ganar, también brinda orden equilibrio y solidez, muestra el dominio de la mente sobre el corazón y lo racional sobre lo pasional», dijo Zahi, socia del club, en referencia al simbolismo de la carta, en conjunción con lo que significa el Emperador Falcioni para los banfileños.
Zahi explicó que el Tarot consta de cartas divididas en dos partes, los arcanos menores y los arcanos mayores. «Con lo que estoy ahora, son los mayores, que es por lo que siempre se suele recomendar empezar. Lo que hacen estas cartas es que, según cómo las tires y lecturas que hagas, podés ver cosas como predecir, o ver cómo van a ir las cosas en torno a una situación, por decirlo de alguna manera. Son como una ayudita, un comodín y extra te tiran sobre cómo va a estar la situación, si conviene o no una situación», dijo.
Para colmo, Zahira reconoció que al partido contra Rosario Central fue al Florencio Sola con la carta protagonista de la sesión y que su vaticinio no falló.
«Esto es una de yapa, en el stream me dijeron que lleve la carta a la cancha. Por eso la llevé y me saqué la foto cuando ganamos con la carta porque fue una locura. Igual fui confiadísima de que me iban a de que íbamos a ganar», aseguró.
En el cemento del Sola, Zahi gritó a lo loco los goles frente a los rosarinos, que permitieron al Taladro sumar 18 puntos en el torneo y contabilizar un promedio de 1,176. «El primer gol fue un desahogo total de la gente. Y el segundo, bueno, ya fue vacío, o sea, fue una locura», subrayó.
Ahora se viene Racing. Será mañana sábado a las 21.30 en Avellaneda, donde buscará sumar el segundo triunfo seguido. Faltan pocas horas y todo el mundo Banfield se pregunta lo mismo: qué dirá sobre el resultado Zahi, la nueva ¿cábala? del Taladro.