Futbolista, boxeador y ahora DT: la vida al límite de Pablo Migliore, el ex arquero que estuvo preso y llega a Fénix
A los 40 años emprende su primera experiencia como entrenador en el club de Pilar, que juega en la B Metropolitana. Con un perfil siempre sin prejuicios, su relación con barras bravas lo llevó a estar detenido.
Pablo Migliore las pasó todas: fue futbolista en varios de los clubes más importantes del país, siguió su carrera en el exterior, cambió de deporte al intentar ser boxeador, se convirtió en opinólogo en programas deportivos y hasta terminó preso por problemas con las barras bravas. Ahora, sumará un nuevo capítulo a su impredecible vida: es el entrenador de Fénix en el Ascenso.
El inicio de Pablo Migliore en Boca
Pablo Alejandro Migliore nació el 27 de enero de 1982 y desde chiquito abrazó la pasión por el deporte. Es oriundo del oeste del Conurbano, tanto que sus lugares de residencia han sido por lo general Villa Sarmiento (Morón), Ramos Mejía y San Justo (ambos de La Matanza.
Sus primeras armas las hizo en Boca, el club de sus amores y al que iba a ver a la tribuna popular, mezclado con la barra brava. Pese a sus esfuerzos, no logró tener lugar en los calificados equipos boquenses de aquellos tiempos. Óscar Córdoba (titular) y Roberto Abbondanzieri (suplente) defendían los tres palos, por lo que decidió emigrar.
Su inicio fue entonces en otro club importante del país: Huracán. Llegó a Parque de los Patricios en 2002 y, tras una serie de préstamos y unos buenos años entre 2004 y 2005, la vida le dio revancha: Boca decidió contratarlo, ahora sí para integrarse al plantel profesional.
En el Xeneize comenzó siendo un confiable relevo, pero un partido marcó su destino: en la ida de las semifinales de la Libertadores 2008, un error suyo derivó en un 2-2 ante Fluminense que Boca no logró dar vuelta en Brasil y que derivó en su eliminación de la Copa. Los rumores de problemas con sus compañeros, en especial con Juan Román Riquelme, no ayudaron a Migliore, quien nuevamente debió irse de la Ribera.
Sus siguientes dos pasos fueron en otras instituciones grandes: en Racing permaneció dos temporadas y en San Lorenzo llegó a estar cuatro años, convirtiéndose en una pieza importante. Fue dirigido en ambos lugares por Ricardo Caruso Lombardi, quien siempre destacó su ascendencia sobre los compañeros. Sin embargo, en el Ciclón donde su carrera comenzó a tornarse más extraña aún…
Migliore, la cárcel, el box y el resurgimiento
En San Lorenzo terminó siendo capitán de un equipo que se salvó del descenso directo en las últimas fechas y zafó en la Promoción tras vencer a Instituto, en 2012. Al año siguiente, un episodio cambió su vida: fue acusado de encubrir y ayudar a Maximiliano Mazzaro, barra brava de Boca e implicado en un homicidio.
Así, el 1° de abril de 2013, Migliore sufrió su detención después de un partido de San Lorenzo y debió pasar cincuenta días en el penal de Ezeiza.
Luego de salir de prisión, Migliore retomó su carrera como futbolista. Pasó a atajar en Croacia, en el Dynamo Zagreb, uno de los clubes más importantes del país balcánico. Volvió a Argentina en 2014 para custodiar el arco de Argentinos Juniors, pero se fue rápidamente y cruzó el charco para sumarse a Peñarol en Uruguay.
Su carrera terminó en clubes del Ascenso: Almirante Brown, Atlético Paraná, Barracas Central y Deportivo Español fueron sus últimos destinos laborales. En el medio, alternó con su otra pasión, el boxeo. Y llegó a subirse al ring hasta que un nocaut en un combate ante Emilio Zárate, en 2019, lo convenció de retirarse de la actividad.
El nuevo desafío deportivo en Fénix
La extravagante carrera de Pablo Migliore, tras un par de años de recorrida mediática por diferentes programas de periodismo deportivo, ahora tendrá un nuevo capítulo. Su experiencia como futbolista, con importantes trayectorias en tres de los cinco grandes del fútbol argentino, le ha dado la posibilidad de desempeñarse como entrenador.
A partir de noviembre de este 2022, Pablo Migliore es el director técnico de Fénix, el club de Zona Norte que milita en la Primera B. Con 40 años, Migliore firmó por tres temporadas con el club albinegro. En su concurrida cuenta de Instagram aseguró: “Los sueños están para cumplirse”. ¿Qué será de esta nueva etapa en la vida de Pablo Migliore? Lo que es seguro, fiel a sus antecedentes, es que el ex arquero no pasará inadvertido…