Osvaldo Jaldo respaldó el operativo de EE.UU. en Venezuela para detener a Nicolás Maduro: “Era una amenaza para todo el mundo”
Según el análisis del gobernador, el operativo comandado por el gobierno de Donald Trump «saco a un dictador». Su definición de cómo impacta en el pueblo tucumano.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
El primer fin de semana de 2026 arrancó con una noticia que sacudió fuerte a la región y el mundo, cuando Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro tras una incursión militar en territorio venezolano. Por supuesto, las reacciones a favor y en contra en todo el arco político no se hicieron esperar, y ahora el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respaldó el operativo y dijo que el dictador “era una amenaza para todo el mundo”.
«Como gobernador de Tucumán y como representante de un pueblo que cree profundamente en la democracia, la paz y el respeto entre las naciones, siento la responsabilidad de expresar con claridad nuestra posición frente a los hechos que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela», arrancó su postura Jaldo en su cuenta de X (ex Twitter).
Y siguió: «Los tucumanos creemos en la democracia y en gobiernos que respeten la voluntad popular». En tal sentido, el mandatario expuso que «ningún país puede construir un futuro cuando se persigue, se reprime y se gobierna de espaldas a su gente, negando derechos y cerrando caminos de diálogo«.
Osvaldo Jaldo sobre Venezuela: EE.UU. «sacó a un dictador»
Jaldo aseveró que Estados Unidos “sacó a un dictador de Venezuela”. “Es alguien que no sólo ha estado vinculado directa e indirectamente con el narcotráfico, sino que también ha albergado a narcotraficantes, a terroristas. Era un peligro para todo el mundo, sin excepción”, indicó. “Y Maduro, lejos de combatir esos flagelos, los albergaba y les daba protección”, añadió, alineado con la política exterior del gobierno de Javier Milei y su cercanía con Washington.
Según su comunicado en la red social, lo ocurrido en Venezuela «es la consecuencia de años de abandono de esos valores esenciales». «Cuando un Estado deja de cuidar a su pueblo y permite que el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado se instalen y se fortalezcan, no solo destruye su propio país, sino que se convierte en una amenaza para toda la región», sentó posición.

«Por eso sostenemos que no hay desarrollo posible sin democracia, no hay justicia social sin instituciones fuertes y no hay futuro si no se combate con firmeza al narcotráfico y al terrorismo. Estos flagelos se llevan a nuestros jóvenes, rompen familias y comprometen el porvenir de nuestros hijos y nietos», continuó el mandatario tucumano.
Y concluyó: «Desde nuestro lugar reafirmamos una convicción profunda: defender la vida, la paz y la legalidad es una obligación indeclinable. El mundo necesita decisiones firmes para poner fin a los dictadores y a quienes amparan el delito. Ese es el compromiso que sostenemos, siempre del lado de los pueblos, de la democracia y de la dignidad humana.
Jaldo encabezó en Tucumán el acto por el Día de la Lealtad Peronista ante más de 45 mil personas
El gobernador extendió su análisis más allá de lo sucedido en Venezuela y ya anticipó su respaldo a nuevas intervenciones norteamericanas en la región, incluso como lo advierte el propio Donald Trump sobre lo que puede ocurrir con Colombia y Cuba.
En concreto, Jaldo reiteró su expectativa de que “esto no pare en Venezuela, sino que siga en otros países que producen droga y la introducen en nuestra querida República Argentina y en países vecinos”.
“Nuestras generaciones se van quedando en el camino. Al narcotráfico y al terrorismo hay que eliminarlos de cuajo, y esa es la decisión del presidente de Estados Unidos. Hay que apoyar la medida de Trump y pedirle que vaya por más”, añadió el mandatario.







Hacé tu comentario