06 de Julio de 2022

Persecución en Olivos: así cayó una banda de roba ruedas al ser sorprendida in fraganti

Vicente López. Policiales
·
21 de mayo de 2021

Solían cometer delitos por encargo en la zona norte del Conurbano. Fueron detenidos tras un raid registrado por las cámaras de seguridad del municipio. Dos de los ladrones tenían antecedentes penales.

Eran cuatro y, al menos dos de ellos, tenían antecedentes penales. Desde hace tiempo venían cometiendo delitos en la zona norte del Gran Buenos Aires. Pero luego de una persecución registrada por las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López, los integrantes de una banda de roba ruedas de automóviles fueron aprehendidos en Olivos. Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero recién se hicieron públicos este viernes.

Los nombres de los ladrones todavía no trascendieron, aunque se supo que uno de ellos tenía una condena de 26 años de prisión por múltiples delitos de robo agravado y un homicidio en ocasión de robo. Mientras que otro había recibido una pena de diez años de cárcel por integrar una asociación ilícita.

La banda se dedicaba a robar llantas y neumáticos a pedido. Y sus últimas apariciones en Vicente López fueron el verdadero principio del fin para su actividad delictiva. Todo comenzó cuando fueron grabados por las cámaras de seguridad municipales, también en la localidad de Olivos, en una actitud sospechosa.

La información del vehículo en el que circulaban los delincuentes -un Volkswagen Fox de color rojo- fue cargada en el sistema lector de patentes, que tres días después alertó a los operadores de que el automóvil buscado había ingresado nuevamente en el distrito.

A las piñas por la cuenta: batalla campal entre clientes y mozos en un restaurante de Vicente López

Así fue como comenzó una persecución que terminó con efectivos de la Policía bonaerense y el Cuerpo de Patrulla de Vicente López deteniendo a los cuatro integrantes de la banda y, también, secuestrando las cubiertas robadas que tenían en su poder en ese momento y que, como se ve en las imágenes, las llevaban en el baúl del Volkswagen Fox.

Fuentes judiciales y del Municipio confirmaron que dos de los delincuentes tenían antecedentes penales. Ahora, la causa está a cargo del fiscal de Vicente López, Martín Gómez.

“Tres días antes de la detención y persecución, el automóvil en el que circulaban los delincuentes había sido filmado en actitud sospechosa en Olivos. Entonces se ingresó el dato de la matrícula en la base de información del lector de patentes y, cuando volvió a ingresar en el distrito de Vicente López, comenzó la persecución”, confirmó uno de los investigadores del caso.

Roba ruedas de Olivos: un antecedente similar

El año pasado, también en la zona norte del Conurbano bonaerense, se había detenido a otra banda que actuaba de la misma manera. En ese entonces, y luego de una gran operativo policial en el que se efectuaron 13 allanamientos, cuatro hombres resultaron detenidos y otros cinco fueron imputados por robar ruedas en Vicente López, Martínez, Béccar, Boulogne, San Isidro y San Fernando.

El líder de esa banda era un empresario, en cuyo poder se encontraron autos de alma gama y también de colección. En total, los efectivos de la Policía bonaerense secuestraron 2.050 cubiertas y 2.596 llantas de procedencia ilícita. Y se incautaron $13.000 y tres teléfonos celulares.

Además, en un galpón ubicado frente al domicilio del empresario -en la zona de San Isidro– fueron halladas 738 cubiertas casi nuevas, 125 llantas, 9 ruedas completas, una camioneta Mercedes Benz Sprinter negra 41WN, un rodado de alta gama Porsche Cayman blanco, un Honda Civic SI negro, y un Ford Falcón azul, de colección.

El hecho, que ocurrió en junio del año pasado, generó mucha repercusión de los medios. Y, según se pudo determinar, los elementos robados eran comercializados en redes sociales y en sitios de Internet.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova