Comenzaron las obras del nuevo parque público de Boulogne: con más de una hectárea, mejorará el tránsito y la seguridad

San Isidro. Sociedad
·
9 de junio de 2025

Los primeros trabajos se están llevando a cabo en la intersección de la calle Ipiranga con Serrano, e irán avanzando hasta Rolón. La obra completa durará aproximadamente cinco meses.

Las obras para lo que será el nuevo parque público en la calle Ipiranga, en Boulogne, partido de San Isidro, ya comenzaron. Los primeros trabajos se están llevando a cabo en la intersección con la calle Serrano, e irán avanzando hasta Rolón. Se trata de una transformación integral del área, que traerá mejoras en infraestructura, tránsito y seguridad.

Ipiranga es hoy en día una calle angosta de doble mano, con poca circulación e iluminación. A partir de esta obra, los sentidos de circulación de la calle estarán separados por un amplio boulevard que constituirá el nuevo parque, de 22 metros de ancho y una extensión de más de 600 metros.

En total, el parque tendrá una superficie de 11.500 m2 e incluirá nuevas veredas más amplias, cruces peatonales elevados, bicisendas, zonas de ejercicio, juegos y áreas de descanso. En tanto que se conservarán los árboles existentes y se sumarán nuevos ejemplares autóctonos, promoviendo la biodiversidad local.

Más info sobre el nuevo parque público 

La obra durará aproximadamente cinco meses y se enmarca en una iniciativa de cooperación público-privada, ya que avanza sobre un terreno privado donde el municipio recuperó un espacio para su uso público. El proyecto fue desarrollado en conjunto entre ambos sectores, pero la obra la ejecuta el privado.

Boulogne, nuevo parque público
La calle Ipiranga quedará dividida por un amplio boulevard.

Se trata de una iniciativa que fue aprobada durante la gestión anterior, con un decreto de factibilidad del año 2023, y que fue mejorado por la actual administración. 

Entre los principales cambios introducidos se destaca que la obra del parque comienza antes que el desarrollo privado previsto en los terrenos linderos.

Vicente López presentó su nuevo botón antipánico, que permite atender más rápido a mujeres en riesgo

Al respecto hay que señalar que se redujo la densidad del futuro barrio (de 65 a 49 lotes) y se ensancharon las calles internas para cumplir con la normativa provincial, favoreciendo así la seguridad y el orden vial.

El nuevo parque forma parte del plan integral de puesta en valor de Boulogne, que también incluye la modernización del Campo de Deportes N.º 2 y su anexo, la reparación de calles y veredas principales, y las tareas del Plan Integral de Arbolado.

Una deuda pendiente en Boulogne

“Seguimos sumando nuevos espacios públicos y más espacios verdes en Boulogne, que era una deuda pendiente. Desde que asumí, dije que nos íbamos a hacer cargo de mejorar la calidad de vida en todas las localidades de San Isidro por igual y este proyecto es un ejemplo de ese compromiso”, señaló el intendente Ramón Lanús meses atrás, cuando se informaron los detalles de las obras. 

Boulogne, nuevo parque público
El parque fue aprobado en la gestión anterior.

Además, destacó que “la Panamericana ya no es una línea divisoria que diferencia la calidad de los servicios y el desarrollo de nuestras localidades”.

En Moreno priorizarán la atención a mascotas de personas con autismo y otros trastornos: cómo hacerlo

Por otra parte, hay que recordar que recientemente San Isidro lanzó oficialmente el Programa “1.000 Días”, una iniciativa estratégica dependiente de la Secretaría de Salud Pública, diseñada para garantizar el acceso al sistema de salud de mujeres embarazadas y niños hasta los dos años de edad, especialmente aquellos que no tienen acceso a controles médicos.

De esta manera, el distrito se posiciona como un referente en la atención materno-infantil, trabajando para construir un puente hacia una maternidad segura y un desarrollo saludable para los más pequeños.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ya funcionan nuevas cámaras con IA en puntos del centro comercial de San Isidro donde antes no existían equipos de vigilancia.
San Isidro. Sociedad

Instalan cámaras en pleno centro comercial de San Isidro donde antes no había vigilancia: «Eso se terminó»

Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora, encabezó el acto de presentación del espacio Fuerza Patria con críticas a las políticas del gobierno nacional.
Lomas de Zamora. Política

«Es comunidad o motosierra»: Federico Otermín lanzó Fuerza Patria en Lomas de Zamora con fuertes críticas a Javier Milei

Esteban Echeverría, candidata libertaria, tatuajes
Esteban Echeverría. Política

Esteban Echeverría: a una candidata libertaria la apuntaron por sus tatuajes y tomó una drástica decisión

El gobierno de CABA tiene en mente eliminar la línea 90 de colectivos y que parte de su recorrido sea realizado por la línea 151.
CABA. Sociedad

Ante el posible cierre de la línea 90 de colectivos, habilitan un foro vecinal para analizar la medida: cómo participar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)