El Nuevo Banco del Chaco cumple 28 años y celebra la recuperación de su emblemática esquina de Güemes e Yrigoyen

Chaco. Sociedad
·
3 de noviembre de 2022

Renació en 1994 como una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado provincial. Desde entonces se consolidó como una referente regional de servicios financieros.

En su 28vo. aniversario, el Nuevo Banco del Chaco celebra la recuperación de su emblemático edificio de Güemes e Yrigoyen, en Resistencia. La tradicional sede, compartida durante casi 30 años con la Legislatura chaqueña, es producto de un Concurso Nacional de Arquitectura adjudicado en 1971 al estudio Antonini Schön-Zemborain.

En los festejos, que se llevan a cabo este viernes, habrá “encendido” del edificio desde las 21 horas y show de mapping, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

Tras dos años cerrado, el 4 de noviembre de 1994 trabajadores bancarios lograron la reapertura del ahora Nuevo Banco del Chaco. Aquel renacimiento no sólo inauguró una nueva sociedad entre privados y el estado provincial, sino que estuvo acompañado por la incorporación de nuevas tecnologías para su paquete de servicios.

Chaco acordó nuevas líneas de ayuda con un organismo de la ONU relacionado con la alimentación

A partir de allí la entidad empezó a transitar su camino de crecimiento hasta convertirse en un referente regional en servicios financieros. Así, con la llegada del siglo XXI el Nuevo Banco del Chaco mejoró sustancialmente la calidad de servicios brindados, con cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito, Home Banking, Banca Celular y Banca Telefónica.

Y desde 2007 acompañó su propio desarrollo y el de la provincia con nuevos hitos: pasó de 70 equipos a más de 300 cajeros automáticos; y surgieron sus divisiones estratégicas: Nuevo Chaco Bursátil, Nuevo Chaco Fondos, Nuevo Chaco Bróker y Chaco Digital.

Banco del Chaco
La entidad suma productos y servicios digitales.

Nuevo Chaco Bursátil, la Sociedad de Bolsa del Nuevo Banco del Chaco, por ejemplo, acerca a los clientes del Nuevo Banco del Chaco alternativas de inversión complementarias al plazo dijo en el mercado de capitales: de renta variable, como las acciones, o de renta fija, como títulos públicos, obligaciones negociables, cheques de pago diferido y fideicomisos. Estas operatorias están destinadas a distintos segmentos de clientes.

De esta manera, el Banco asumió la importancia de acompañar con asistencia y herramientas financieras el desarrollo productivo de la provincia: lanzó líneas de créditos accesibles a los sectores productivos, industriales y comerciales, con tasas subsidiadas y operatorias novedosas, como Leasing, Warrant y prefinanciación de exportaciones, para financiar tanto capital de trabajo, como maquinaria o proyectos de inversión.

Inauguraron la renovada estación Retiro del tren Belgrano Norte: así quedó la terminal de una línea clave del Conurbano

Actualmente, la entidad está presente en 75 localidades de la provincia de Chaco, con 27 sucursales, 45 oficinas operativas (minifiliales) y 4 centros únicos de pagos. Además, desarrolló la plataforma NBCH24 que incluye a Billetera en WhatsApp, Online Banking web y aplicación, y Pagos Online para comercios.

En ocasión de la celebración, el secretario general de la Asociación bancaria, Rubén Rufino, indicó a través de un comunicado: “Hace 28 años el Banco del Chaco SEM cerraba un ciclo para iniciar un nuevo camino. No fuimos ni seremos ajenos a su suerte. Por acción u omisión su destino tendrá la impronta de una nueva generación de compañeros enfrentados a un desafío ineludible; recoger el guante o mirar indiferente, es la alternativa de siempre en la vida. Con los primeros estamos enrolados y comprometidos”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio