17 de Octubre de 2021

No más parquímetros en San Isidro: ya se paga desde el celular el estacionamiento medido

San Isidro. Sociedad
·
27 de agosto de 2021

En esta primera etapa el sistema funciona en tres localidades pero luego se extenderá a otras puntos. Para quienes no se bajen la aplicación, hay más de 100 locales adheridos en los que se puede registrar y abonar los gastos.

Empezó a funcionar en San Isidro el nuevo sistema de pago de estacionamiento medido que reemplaza a los parquímetros y fichas. Según se dio a conocer, se trata de un mecanismo creado por la Universidad de La Plata que apunta a contribuir al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, brindar mayor comodidad a los usuarios y agilizar los tiempos.

Se puede usar a través de la aplicación SIE para Android y SEM MOBILE para IOS. Para los que no dispongan de la app, el Municipio dispuso de más de 100 locales adheridos para registrar y abonar los gastos.

En esta primera etapa el sistema funciona en San Isidro, Acassuso y Martínez y luego se extenderá a La Horqueta, Las Lomas y la calle Dardo Rocha, en zonas donde hay gran afluencia de gente, como centros comerciales y en los alrededores de las estaciones ferroviarias.

El desgarrador pedido del padre del piloto de avión que murió tras ser atropellado en Florida

Mediante la aplicación el automovilista puede realizar el pago desde su celular con tarjeta de crédito y débito o a través de Mercado Pago, o adquirir crédito en efectivo en los locales adheridos. El tope máximo de carga es de cuatro horas.

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez estuvo recorriendo la zona del centro comercial de San Isidro y contó: “Sacamos más de 1.800 parquímetros de la vía pública, fue un trabajo que nos llevó todo el fin de semana. Creemos que esto va a ayudar y agilizar el tema del estacionamiento. Constantemente hay que renovarse y aplicar nuevas tecnologías para facilitarle la vida al vecino. San Isidro es un sitio muy concurrido, y de esta manera todo va a resultar más sencillo”.

Los carteles que puso la municipalidad de San Isidro para escanear la app.

Además del pago, la aplicación permite poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres, realizar transferencias de crédito entre usuarios, chequear el saldo disponible, y consultar los puntos de venta adheridos geo localizados. 

Según se informó, la APP San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger. Usando la aplicación se abona el tiempo que se utiliza el estacionamiento, mientras que en los puntos de venta solo se carga por hora. El sistema rige de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00.

El estacionamiento medido en San Isidro

Para aquellos que no tienen la aplicación deben, luego de estacionar el vehículo, dirigirse a alguno de los locales adheridos e indicarle al comerciante la patente, zona, tiempo de permanencia (mínimo una hora, máximo 4 horas) y un correo electrónico. El sistema enviará un mail a la casilla donde se indican los detalles de la operación. No hace falta colocar ningún comprobante en el vehículo.

“Estamos constantemente trabajando para brindarle la excelencia al vecino. Este sistema, probado en otros municipios, fue aplicado de forma positiva. Por eso, esto será un bien para los vecinos o visitantes que vengan al Partido. Es muy simple su utilización”, afirmó Juan Pablo Lancelotti, director de Movilidad Urbana.

La historia solidaria detrás del Transformer gigante de Burzaco que recorre los barrios del Conurbano

Los controladores recorrerán las zonas de estacionamiento medido de San Isidro con un dispositivo móvil para verificar si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso de no tener activado el sistema, habrá 5 minutos de tolerancia para activarlo a la patente.

Pasados esos 5 minutos y de continuar sin activarlo, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Kicillof, en la entrega de subsidios para casas: «Sabemos que no va a ser inmediata la recuperación”

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación en el Conurbano: así está el ranking de la segunda dosis, municipio por municipio

San Isidro. Historias de mi barrio

De San Isidro al mundo: el chef que ama las brasas y cocinó para reyes, presidentes y celebridades

Malvinas Argentinas. Sociedad

Kicillof, al inaugurar un colegio en Malvinas Argentinas: “No nos gusta prometer ni engañar”