La historia del ex futbolista de Racing nacido en Lanús que con 25 años trabaja en una farmacia para sostener a su familia
Nicolás Muscio debutó en Primera en 2019 de la mano de Eduardo Coudet. Cinco años después trabaja por la mañana para mantener a su hija mientras se entrena a la tarde para tratar de conseguir un nuevo club.
En Racing Club, Nicolás Muscio (25) fue uno de todos los pibes de inferiores que cumplieron el sueño más grande de todo jugador: debutar en Primera. Como si fuera poco, el joven nacido en Lanús pudo hacerlo en el club del que siempre fue hincha. Y aunque fue uno de los que llegó, los vaivenes del fútbol lo llevaron por el lado más duro de todo deporte profesional.
Es que tras no poder afirmarse en el equipo y haber tenido varios préstamos sin éxito, Muscio terminó relegado de las canchas, aunque nunca se retiró. Pero para sostener a su familia está trabajando en una farmacia y esperando que llegue alguna oferta que lo haga volver al verde césped.
La imagen del futbolista trabajando en un establecimiento farmacéutico del barrio de La Boca se viralizó tras ser tomada por un hincha que lo vio trabajando en el lugar. Así, la foto llegó a una cuenta de Instagram de fanáticos del club (@memes_racinguistas) en la que se pidió por el jugador.
«Chicos, ¿me ayudarían a hacer que Nicolás Muscio encuentre algún club para que no se le termine la carrera a este crack?» comenzaba pidiendo el posteo. Y agregaba: «Por favor, háblenle a algún equipo o compartan así se hace famoso y lo ayudan. No podemos dejar morir a una estrella del Tita».
Y una vez que la situación del ex volante se viralizó, salió urgente a hacer una aclaración en su cuenta de Instagram (@nicomuscio_2): «Hola gente, aclaro que yo no me retiré del fútbol. Con mi representante estamos a la espera de alguna oferta. Y como tengo gastos, una hija y cosas que mantener, estoy trabajando. Así que estoy entrenando por la mañana y laburando por la tarde a la espera de una chance. ¡Muchas gracias!»
En ese sentido, durante una entrevista con el medio partidario Racing del Alma, el ex jugador de La Academia se refirió a su presente en la farmacia de La Boca y su intento de quedar pronto en algún club. «Me lo tomo con humor porque si no se hace cuesta arriba. El mercado abierto me queda en el Federal A o buscar algo en el exterior. Porque la Primera Nacional y B Metro ya cerraron».
La carrera de Nicolás Muscio, el ex Racing que llegó a Primera
El sueño de Nicolás Muscio se cumplió un 14 de mayo de 2019. Ese día, mientras Eduardo Coudet era técnico de Racing, el volante nacido en Lanús pudo debutar en Primera. Fue por la Copa de la Liga, en el triunfo por 2-1 sobre Tigre, con goles de Lucas Orbán y Licha López. Muscio había ingresado a los 33 minutos del segundo tiempo y, para que la emoción sea más fuerte, con un Cilindro repleto.
Pero después de ese día, Muscio nunca más volvió a Primera. Bajó a la Reserva y en 2022 se desvinculó del club de sus amores. «Después de 19 años me toca cerrar una etapa de mi vida, gracias Racing Club por todos estos años vividos. Toca cerrar una puerta para abrir muchas más. Ahora queda seguir alentando desde la tribuna. AGUANTE LA ACADE», había escrito en sus redes Muscio en aquel entonces.
Es así que luego de dos préstamos a Temperley y Deportivo Armenio, el zurdo llegó a Argentino de Quilmes en el Ascenso, donde jugó 26 partidos. Ya en Sportivo Belgrano, su último club, jugó solo 13 hasta que empezó a trabajar en la farmacia de La Boca.
Nicolás Agustín Muscio nació el 19 de febrero de 1998. Ahora no solo sigue buscando un nuevo club para vivir de su sueño. También sigue yendo a alentar a Racing en el Cilindro. Así lo hizo en 31 de enero, en la goleada por 3-0 ante Tigre.
Hacé tu comentario