Desesperación por un joven de Quilmes que lleva una semana desaparecido: el alarmante mensaje que recibió su familia
Nicolás Aquino tiene 26 años. El jueves 2 de febrero salió de su casa rumbo a su trabajo en Avellaneda, pero desde entonces nada se supo de él. En las últimas horas, le envió un preocupante WhatsApp a la mamá de su hija.
Pasan los días y la angustia es cada vez mayor en Quilmes Oeste por la desaparición de Nicolás Aquino, un joven de 26 años que en la mañana del jueves 2 de febrero salió de su casa para ir a trabajar y no llegó a su destino, nunca regresó y nadie volvió a verlo.
Nicolás se desempeña en el sector de carpintería de una empresa ubicada en la calle Olavarría 130, en la vecina localidad de Avellaneda, en el sur del Conurbano. Desde su familia comentaron que el día en que fue visto por última vez, su celular se apagó a las 9.45 y no pudieron establecer contacto.
El joven de Quilmes Oeste es padre de una beba y tomaba el colectivo todos los días para ir hacia su trabajo. Según el medio Primer Plano Quilmes, luego de radicar la denuncia por averiguación de paradero ante la Policía Bonaerense, se pudo acceder al registro de su tarjeta SUBE para poder ver sus movimientos y tratar de localizarlo.
Quilmes: desconcierto por los registros de la tarjeta SUBE
Al revisar los movimientos de la tarjeta SUBE del joven desaparecido, se pudo comprobar que entre las 6 y 7 de la mañana tomó colectivos de la línea 247 (circula por Quilmes Oeste y y pasa por Avellaneda), 17 (une Wilde con el barrio porteño de Palermo) y horas después, a las 13, la línea 90 (que conecta los barrios porteños de Chacarita y Constitución).
Al día siguiente, viernes 3 de febrero, figura un viaje en el tren Roca cerca del mediodía y poco después el colectivo 53 que une el barrio porteño de La Boca con José C. Paz, en el noroeste del Conurbano. A las 22 de ese día, hay otro pasaje adquirido en línea.
El sábado 4 de febrero, último día que aparecen en los registros, la SUBE fue utilizada esa misma línea a la 1, 4 , 7 y 10.30 de la mañana y en el colectivo 159 (conecta Correo Central, en Capital Federal, con Berazategui) a las 15, siendo ese el último viaje detectado.
Los datos generan dudas dado que algunos de los transportes circulan por zonas lejanas al domicilio del joven desaparecido, aunque ni las autoridades ni la familia detallaron si solía previamente utilizar esas líneas de colectivos o viajar a las zonas por las que circulan por alguna otra cuestión personal.
El preocupante mensaje del joven desaparecido en Quilmes Oeste
En las últimas horas, la madre de la hija que tiene Nicolás reveló haber recibido un mensaje de él por WhatsApp, algo que no había ocurrido hasta ahora porque su teléfono se encontraba apagado y no respondía los mensajes ni llamadas.
Fue un escrito breve y que generó más preocupación: «Cometí el peor error de todos, te pido perdón y espero que algún día me perdones. Espero volver a verlos pronto, los amo. No creo poder volver a usar el celular en un tiempo, pero quería dejarte mensaje».
La familia iba a transmitir esta información a la Policía para ver si puede llevarlos a localizarlo. Mientras tanto, en las redes sociales piden difusión de la búsqueda y que, en caso de tener alguna información sobre su paradero, se llame al 911 o a los teléfonos 1139052340 o 1166131893.