Una nena de 6 años fue herida durante un feroz tiroteo, está internada y será operada

Hurlingham. Sociedad
·
21 de abril de 2021

Abril Nerea Galarza se encontraba dentro de su casa de Villa Tesei cuando, según contaron los vecinos, dos hombres que iban en una moto dispararon más de 20 veces. Una bala ingresó al domicilio y quedó alojada en las costillas de la víctima, a quien intervendrán en las próximas horas.

La noticia se conoció esta mañana y no puede generar más que una gran indignación y mucha impotencia. Abril Nerea Galarza, una nena de solo 6 años de la localidad de Villa Tesei que estaba dentro de su casa, fue herida a causa de un tiroteo que se produjo en la calle. Un disparo ingresó a su domicilio y le provocó heridas por las cuales permanece internada. Si bien se encuentra fuera de peligro, deberá ser operada en las próximas horas para que le sustraigan el proyectil. Todo estuvo muy cerca de terminar en una muerte totalmente absurda.

El hecho ocurrió ayer casi a la medianoche. En ese momento se desató una lluvia de balas en la calle Pedro Díaz al 2000, del barrio bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. Y uno de los proyectiles dio en Abril.

«Mi nieta estaba jugando del lado de adentro», explicó esta mañana, en declaraciones a TN, Juan Carlos Galarza, abuelo de Abril, mientras señalaba el orificio que dejó en la puerta de la vivienda la bala que, finalmente, terminó impactando en la menor. «Se cayó gritando «me duele, me arde», y llamaba a su papá», contó el abuelo de la nena sobre lo que fue el comienzo de una pesadilla.

Abril fue trasladada por sus propios familiares a la clínica Constituyentes, de Morón, donde recibió las primeras curaciones. Y después la derivaron al Hospital Militar del barrio porteño de Palermo, donde quedó internada ya sin riesgo por su vida.

De acuerdo con el testimonio de Juan Carlos, la bala ingresó en el hombro izquierdo de la nena y terminó alojada en una de sus costillas.

Violento robo en el Oeste: la desesperación de una madre para evitar que se lleven a su hijo en el auto

Al borde de una tragedia

«Los médicos nos dijeron que le rozó un pulmón», contó el abuelo de Abril, consciente de que todo no acabó en algo mucho más grave por una cuestión de milímetros. La nena ya está siendo preparada para ser intervenida y, aunque se halla estable, continúa bajo estado de shock. «Está asustada, no dice una palabra desde que esto pasó», comentó Juan Carlos.

Según la declaración de testigos, los disparos habrían sido realizados por dos hombres a bordo de una moto, quienes abrieron fuego desde la calle Poeta Risso en dirección al Barrio Rona II, a unos 150 metros de distancia de donde vive la víctima con su familia. La escena en la que trabajaron los peritos poco después daba muestra de lo que había sido el feroz ataque: recogieron unas 20 vainas servidas, calibre 9 milímetros. No se descarta que haya sido una ametralladora lo que se usó.

Aunque las primeras versiones no descartaban un presunto ajuste de cuentas, el propio abuelo de la víctima lo puso en duda y señaló que le resultaba extraño que hubieran disparado contra los frentes de todas las casas de la cuadra, e incluso de algunos autos, si es que tenían un objetivo claro. «Si fue un mensaje mafioso, no sabemos para quién fue», reflexionó el hombre.

Juan Carlos describió como «una locura todo lo que pasó. No salimos del asombro. Este es un barrio de gente trabajadora, no entendemos esto. Y es algo que afectó a mucha gente, porque hubo autos que resultaron baleados, al igual que las puertas de las casas. La más perjudicada lamentablemente fue mi nietita. Estamos todos muy consternados».

La causa fue caratulada como «abuso de armas y lesiones» y es investigada por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
licencias de conducir, narcos, ladrones, municipios
Buenos Aires. Sociedad

Allanan la municipalidad de San Martín y la de Ezeiza: la Justicia sigue la pista de licencias de conducir para narcos y ladrones

Trueno y María Becerra grabaron un videoclip en la UNLaM.
La Matanza. Sociedad

Revolución en La Matanza: así es el nuevo video de Trueno y María Becerra que grabaron en la UNLaM

Tigre, Nordelta, impacto ambiental
Tigre. Sociedad

Habrá una audiencia pública por el impacto ambiental de Nordelta: qué dice el informe que estará en debate

La línea 57 recuperó el servicio expreso Once - Cruce Castelar.
Buenos Aires. Sociedad

Una línea de colectivos recuperó un servicio expreso clave entre el Oeste y Plaza Once: cuáles son los horarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)