27 de Enero de 2022

Nápoli Argentino: el equipo que armaron unos amigos de Berazategui y sueña con jugar el Federal

Berazategui. Historias de mi barrio
·
22 de septiembre de 2021

Con apenas 20 años de recorrido en el Sur del Conurbano, hoy ya es una Asociación Civil que tiene 200 socios, incursiona fuerte en las redes sociales y aspira a competir de manera profesional. Conocé su historia.

El Nápoli Argentino de Berazategui comenzó su historia como muchos equipos de amigos en diferentes partes del país: 12, 13, hasta 15 locos que decidían llevar su amistad a una cancha de once y tratar de jugar con continuidad algún torneo. Largó en la Liga Sudeste Quilmeña, cercana a la zona de nacimiento del sueño. Tras diez años de pelea, llegó el primer título, en 2010. Y, con la camiseta que supo vestir Diego Maradona pegada a la piel, los desafíos fueron cada vez más grandes.

«Jerarquizando el fútbol amateur», reza el lema en su página de Instagram. Y para este grupo de amigos, la ambición de un club propio crece día a día: el Nápoli Argentino hoy tiene Comisión Directiva, 200 socios, personería jurídica como Asociación Civil, una afiliación a la Liga Chascomusense de fútbol y más de cinco categorías que compiten actualmente.

De los orígenes a un presente a lo grande

Atrás quedaron los tiempos de sufrir para juntar once jugadores o quejarse del mal clima que suspendía las fechas. Hoy el Nápoli Argentino es un club que pisa fuerte en la zona de Ranelagh, donde además tratan de captar a los jóvenes del área: además de la Primera, que se dio el gusto incluso de disputar su primer partido oficial por el Torneo Clasificatorio de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, el club cuenta con Reserva y tres divisiones juveniles.

«Amistad y compromiso» son los valores que destaca Matías Giaccardi, actual presidente del Nápoli Argentino. Todo se ha hecho a pulmón en el club: son los socios los que van acercando sus conocimientos de marketing, de redes sociales, de preparación física… Y la institución creció tanto que, amén de lo deportivo, está cerca de tener un predio disponible para los entrenamientos: “Es un emprendimiento privado que estará ubicado en Ranelagh, es una muy buena noticia y estamos muy entusiasmados»

«Queremos brindar mejores servicios a los jugadores en cuanto a organización, equipamiento y un espacio físico para entrenar”, es el desafío a corto plazo del Nápoli Argentino, bajo su bandera de «Jerarquizar el fútbol amateur». Hasta ahora, lo viene logrando…

Un sueño federal para el Nápoli Argentino

«La principal meta es tener, para el 2025, un equipo jugando el Torneo Federal», explica Giaccardi desde las redes del Nápoli Argentino. El Torneo Federal es el campeonato del que participan los equipos no directamente afiliados en AFA. En su categoría A, que sería un certamen paralelo a la B Metropolitana, hay clubes otrora importantes del fútbol nacional: Racing de Córdoba, Boca Unidos de Corrientes, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Tiro de Salta… La aspiración del Nápoli Argentino es comenzar desde los clasificatorios menores para llegar a profesionalizarse.

Por lo pronto, atrás quedó el blog desde donde se contaba de la actualidad del equipo: hoy hay chances de seguir todo a través de las redes sociales y el club hasta incluso posee una tienda online donde vende indumentaria y diferentes productos relacionados al equipo. Incluso, la institución expandió sus horizontes hacia un deporte cada vez más arraigado: los E-Sports. El Nápoli Argentino también tiene sus representantes en el mundo virtual.

Nadie sabe dónde se detendrá este sueño que viene desde el Sur del Conurbano. Nació entre amigos, como un homenaje para el mítico equipo de Maradona, y actualmente ya cuenta con personería, socios, departamento de Marketing, cinco equipos y hasta representantes de E-Sports. Con la mira puesta en el Federal, el cielo (bien celeste) parece ser el techo para el Nápoli Argentino.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Berazategui. Policiales

Berazategui: vivía en el country de los famosos y lo detienen por robarles a sus propios vecinos

San Isidro. Historias de mi barrio

Historia, naturaleza y arte unidos en el Museo Pueyrredón, un sitio donde se gestó la Patria

Morón. Historias de mi barrio

Quién es el nene de Haedo que a los 11 años empieza a abrirse camino en el cine nacional

Berazategui. Sociedad

Policías de Berazategui le salvaron la vida a una bebé que había caído en una pileta