25 de Septiembre de 2023

Un chico de un club de Moreno terminó internado después de una batalla campal en un partido de rugby

Buenos Aires. Sociedad
·
3 de mayo de 2023

El enfrentamiento se desató durante el partido entre el Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA) y Mariano Moreno. La víctima quedó convulsionando y ya está fuera de peligro. Hay tres menores imputados.

Un partido de rugby de divisiones juveniles se convirtió en una batalla campal y dejó internado a un chico de un club Moreno, que sufrió varios golpes durante el encuentro que se disputó en el predio del Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA), ubicado en Crisólogo Larralde y avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Núñez.

La víctima se trata de un adolescente de 16 años, cuyas iniciales son M.K. Formaba parte del plantel del equipo visitante, el club Mariano Moreno del distrito del oeste del Conurbano. Por otro lado, se identificó a tres agresores: dos de ellos tienen 15 años, mientras que el restante 16. Los tres pertenecen al CCBA.

Cómo fue la pelea que terminó con el chico de Moreno internado

Todo comenzó en el entretiempo del partido de categoría M16 que se disputó al mediodía del último sábado. Una serie de insultos entre integrantes de ambos clubes hizo que comenzara a subir la temperatura del ambiente hasta que, según testigos, dos adolescentes agredieron a un colaborador del equipo visitante, de 18 años. Entonces, el cruce verbal se convirtió en un enfrentamiento con puños y patadas, que fue caratulado en la causa como «lesiones recíprocas en riña».

Un joven de Moreno terminó internado tras una batalla campal en un partido de Rugby en el Club Ciudad de Buenos Aires.
Un joven de Moreno terminó internado tras una batalla campal en un partido de Rugby en el Club Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la pelea, cuando los padres que habían ido a ver el partido ingresaban a la cancha para separar a los jugadores involucrados, el joven de 16 años cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Fue entonces que llamaron al 911 para alertar respecto de un menor de edad que estaba convulsionando tras haber recibido varios golpes, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 13 B, perteneciente a la Policía de la Ciudad, se dirigió hacia el club.

“Hace dos semanas me quise suicidar”: quién es el futbolista que le convirtió un golazo a River e hizo una dramática confesión

También llegó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y un médico comenzó a brindarle asistencia a la víctima, que fue trasladado al Hospital Pirovano. En el nosocomio fue estabilizado y aún se encuentra internado fuera de peligro.

La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, liderada por Matías Vila. Luego de labrarles las actuaciones correspondientes, entregó a los menores imputados a sus padres.

«Yo estaba con la gente de seguridad y por handy escuché que había un chico convulsionando porque le pegaron dos patadas en la cabeza y en la espalda. Es lamentable», comentó Carlos, encargado del cuidado de los vehículos en el Club Ciudad.

Violencia en el rugby: el comunicado de Ciudad de Buenos Aires

El último martes por la noche, el Club Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado oficial en las redes sociales para brindar precisiones respecto del incidente. Además, adelantaron que evalúan imponer sanciones a los involucrados para que «situaciones como estas no vuelvan a repetirse».

El comunicado del Club Ciudad de Buenos Aires tras la batalla campal que terminó con un joven de Moreno internado.
El comunicado del Club Ciudad de Buenos Aires tras la batalla campal que terminó con un joven de Moreno internado.

“Ante los acontecimientos sucedidos en el día de hoy (sábado) entre jugadores del Club Ciudad de Buenos Aires y Mariano Moreno, en oportunidad del partido de rugby disputado entre las categorías M16 de ambas instituciones y que fueron caratuladas como Lesiones recíprocas en riña por la Fiscalía Flagrancia Norte, informamos que la Comisión Directiva del CCBA se encuentra en conocimiento del tema», comenzó la publicación en su cuenta de Facebook.

Y concluyó: «A la brevedad serán comunicadas las medidas que se le aplicaran a los involucrados y las acciones pertinentes a tomar para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse en nuestro club”.

El primer equipo de hockey de presas está en una cárcel de San Martín: Las Lobas, las mujeres que buscan otra oportunidad

En tanto, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) aún no se pronunció de manera oficial tras el incidente, aunque no descartan que pueda tomar medidas disciplinarias adicionales contra los adolescentes que estuvieron involucrados en la batalla campal.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió la inscripción a los jardines municipales: la lista completa de los centros educativos y cómo anotarse a cada uno
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió la inscripción para los jardines municipales: la lista completa de institutos y cómo anotarse en cada uno

Vendió milanesas y organizó torneos para ganar dinero y viajar a competir: la historia de Iván, el joven de Moreno que ganó el bronce en Taekwondo
Buenos Aires. Sociedad

De vender milanesas al podio del Mundial: la sacrificada historia de Iván Orellana, la promesa del taekwondo que es orgullo de Moreno

Las visitas guiadas en la Reserva Natural de la Defensa, en El Palomar, serán gratuitas.
Morón. Sociedad

Inauguran la Reserva Natural de El Palomar, un inmenso oasis a metros del Acceso Oeste: cómo son las visitas guiadas en familia

Anabel Sánchez, la modelo de San Francisco Solano, deslumbró en el "Bailando 2023": cuál es su plan para ayudar a su barrio
Quilmes. Sociedad

De San Francisco Solano al Bailando 2023: el brillo de Anabel Sánchez, la modelo viral que tiene un plan para ayudar al barrio