Moreno: el delivery que denunció la inseguridad de la zona por TV y horas más tarde recibió 7 puñaladas mortales
El asesinato de Lucas Aguilar, de 20 años, ocurrió luego de que el trabajador contara lo que es trabajar con miedo. «La zona está re liberada», había dicho. El distrito vive una seguidilla de violencia sin límite.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que Lucas Aguilar, el delivery de 20 años que fue asesinado de siete puñaladas en la localidad bonaerense de Moreno, fue atacado por un vendedor ambulante. El agresor, que quedó detenido, también había atacado a otro vendedor. Horas después del crimen se supo que la victima fatal venía denunciando la inseguridad en ese distrito del Oeste del Conurbano
El crimen tuvo lugar en la tarde del jueves cuando un hombre esperaba el colectivo y comenzó a discutir con un vendedor, en la intersección de las calles Asconapé y Alem. La pelea se tornó más agresiva y el atacante apuñaló al otro hombre, por lo que varios vecinos comenzaron a perseguirlo tras darse a la fuga.
En ese momento el hombre acuchilló al vendedor ambulante y también a Aguilar. Por las cámaras de seguridad se pudo observar el momento en el que el agresor apuñaló siete veces a la víctima, hasta matarlo. Acerca del comerciante, Leonardo Ernesto Merollo, de 32, en estos momentos se encuentra internado en grave estado con dos heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.
Minutos después el homicida, identificado como Luis Benjamín Benítez, de 38 años, fue capturado. Está detenido y según fuentes policiales cuenta con varios antecedentes penales.
Antes del ataque mortal, Aguilar había dado una nota a un móvil de C5N donde se quejó de la inseguridad en el Conurbano. «Cinco veces me quisieron robar y, la última vez, casi pierdo el ojo», contó el joven acerca de cómo era trabajar en la calle siendo delivery.
«Te agarran entre tres o cuatro y te encierran o se hacen pedidos falsos para robarte la moto», reclamó, sin imaginar, quizás, el trágico destino que tenía por delante. “Vive pasando porque la zona está re liberada”, denunció el repartidor, después de haber sido consultado sobre si eran habituales los robos de motos en la ciudad. «Piensan que vas manejando efectivo, pero el único efectivo que manejamos son 10 mil pesos, nada más», aseguró Aguilar al móvil.
«Una vez, a un compañero le robaron acá en la esquina, vino a entregar un pedido a una casa y era un pedido falso», amplió. «Hace tres semanas atrás a mí me dejaron preso cuatro días porque me quisieron robar la moto en la puerta de mi casa, yo me defendí y eran tres menores», dijo y reconoció que había sacado un arma de fuego para ahuyentarlos. No obstante, remarcó: «fue en defensa propia porque entraron a mi casa».
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Moreno del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora. La causa fue caratula como homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa.
Moreno y una seguidilla de terror
Los vecinos de Moreno vienen soportando infinidad de hechos de inseguridad en los últimos meses. UNo de los más recordados ocurrió el 29 de diciembre pasado, cuando un robo desató la ira de los vecinos, quienes hartos de vivir con miedo decidieron actuar por mano propia: así fue que desnudaron y golpearon a un motochorro de 17 años, quien terminó en el hospital. Además, durante el incidente otro delincuente fue baleado por un policía que estaba de civil y circunstancialmente pasaba por el lugar.
Fue a las 7.50, cuando un hombre se movilizaba con su moto Honda Wave de 150 cilindros por la calle Güemes, entre Venezuela y Perú. En ese momento fue encerrado por los dos motochorros armados, quienes iban en un ciclomotor. En paralelo, un policía de la Ciudad, vestido de civil y que estaba franco de servicio, caminaba por la cuadra y decidió salir en defensa de la víctima del robo. Según indicó un vocero de la fuerza, el efectivo dio la voz de alto y se cubrió detrás de un árbol.
Enseguida se desató un enfrentamiento armado durante el cual uno de los delincuentes, de 20 años, resultó baleado en una muñeca y una pierna, mientras que el cómplice, de 17 años, fue reducido por los vecinos, quienes le dieron una brutal paliza y lo mandaron al hospital.
Más recientemente, hace cuatro días, un ladrón de 18 años fue abatido y otro de 15 resultó herido, durante un enfrentamiento con la policía luego de haber protagonizado este miércoles un raid delictivo en la zona en todo el distrito.
Los delincuentes, junto a otro cómplice, se desplazaban en dos motocicletas y luego de haber robado a varios transeúntes, intentaron lo mismo con un agente de la Policía de la Ciudad. Sin embargo, el efectivo se identificó y se enfrentó con los jóvenes, uno de los cuales falleció en el lugar, otro quedó gravemente herido y el restante se dio a la fuga.
El fallecido -identificado como José Luis Coria- tenía antecedentes penales en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires por varios robos y delitos contra la propiedad, y un pedido de captura vigente. Por su parte, el menor de 15 años -identificado como T.A.B.G- recibió tres impactos de bala, por lo que fue ingresado a un nosocomio cercano y se encuentra grave.
Hacé tu comentario