Crimen brutal y misterio en Quilmes: acribillaron a un joven en la puerta de un hotel alojamiento
Ocurrió en la madrugada de este martes en la zona de Ezpeleta. La víctima tiene unos 20 años y su identidad no trascendió. La Policía buscaba dar con la joven que lo acompañaba, que huyó en el momento del ataque.
Un joven murió acribillado a balazos en Quilmes cuando salía de un hotel alojamiento con una chica en la madrugada de este martes. Fue en el cruce de avenida Calchaquí y Bolivia, en la zona de la localidad de Ezpeleta, donde la Policía halló el cuerpo tras un llamado de vecinos al 911.
Al llegar, los agentes encontraron a la víctima tendida boca abajo en la vía pública. Al revisarlo médicos de una ambulancia del SAME que se acercó al lugar, pudieron constatar que se encontraba sin vida y que presentaba al menos unas 15 heridas de bala.
Testigos comentaron que el joven había salido con una chica del hotel alojamiento ubicado sobre la calle Bolivia, a pocos metros de allí, y que ella, en el momento del ataque, escapó corriendo. Sin embargo, se esperaba la recepción de declaraciones sobre si se oyeron gritos o alguna discusión previa a la balacera.
Creen que hubo un ajuste de cuentas afuera del hotel en Quilmes
En el hecho está trabajando el Gabinete de la División Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Aguardaban por la identificación de la víctima y también la de la joven con la que estaba cuando fue asesinado, a quien buscaban intensamente. Su declaración será clave para entender qué fue lo que sucedió.
Mientras tanto, la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para poder aportar a la investigación las imágenes del recorrido que hizo él o los criminales luego de dispararle al joven y así poder localizarlos y ponerlos a disposición de la Justicia.
En esa línea, se desconocen aún los motivos del homicidio. Si bien no se informó oficialmente que se descartaran hipótesis, lo cierto es que se cree que puede haber sido en el marco de un ajuste de cuentas por la velocidad y la brutalidad en la ejecución.
Otra víctima acribillada a balazos en el Conurbano
La semana tuvo un caso similar en el Conurbano: en la mañana del lunes, un empresario fue acribillado a tiros cuando bajaba de su camioneta frente a su distribuidora de bebidas en Castelar, en el partido de Morón.
Se llamaba Roberto Adrián Gegundez, de 53 años, y había llegado en su pickup Ford F-150 Raptor al predio de la firma «Bebidas Central Oeste», cuando fue sorprendido por un grupo de personas que pasó en otro vehículo, desde el cual le efectuaron varios disparos de arma de fuego.
Sufrió tres impactos de bala y, malherido, cayó al suelo y dejó la puerta de la camioneta abierta. En el interior, donde dieron otros cuatro disparos, se halló un trozo de plomo, correspondiente a uno de los proyectiles, aunque no fue suficiente para que se pudiera determinar su calibre.
La víctima, que vivía en un country de Moreno, hacía negocios permanentemente según su entorno y la declaración de su hermano, Gustavo Gegundez, hizo pensar en que el ataque puede haber sido un ajuste de cuentas. Aseguró a la Policía Bonaerense que el empresario estaba amenazado y reveló que en junio había viajado a la provincia de La Rioja, donde vivía su novia, y permaneció allí al menos por 20 días. Volvió a Buenos Aires después de asegurarle a su familia que «se había enfriado la cosa».