El distrito del Conurbano que abrió una oficina comercial en China: qué impacto tendrá el inédito acuerdo
Contará con una sede permanente en Fuzhou, uno de los polos de mayor crecimiento del sur del país asiático. Y forma parte de una alianza de hermanamiento firmada meses atrás.

El objetivo principal es que las pymes del distrito ganen presencia en el mercado asiático.
En un importante paso en su estrategia de internacionalización, el municipio de Merlo abrió una oficina comercial en China que, según se destacó, permitirá que “más bienes y servicios hechos con trabajo local lleguen al mundo”.
El nuevo espacio inaugurado por la Unión Industrial de Merlo (UIM) se encuentra en Fuzhou, uno de los polos de mayor crecimiento del sur de China. Su creación se da en el marco de la Misión Comercial e Institucional a la República Popular China, y se propone como una plataforma para que las pymes del distrito ganen presencia en el mercado asiático y accedan a nuevas oportunidades de desarrollo.
La sede fue presentada durante una ceremonia en la que participaron el presidente de la Unión Industrial de Merlo, Walter Nupieri; la senadora de Xiamen, Lin Feng; autoridades de Fuzhou; empresarios merlenses de distintos sectores productivos; y la delegación oficial del Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezada por el intendente Gustavo Menéndez y la diputada nacional Roxana Monzón.
Qué rol tendrá la oficina de Merlo en China
La oficina comercial en Fuzhou funcionará como un centro de enlace para identificar oportunidades de negocios, atraer inversiones, realizar estudios de mercado y generar proveedores estratégicos.

También buscará impulsar la producción conjunta de bienes y servicios para abastecer al mercado chino y facilitar el desarrollo de operaciones comerciales entre ambos territorios.
Desde el municipio señalaron que la inauguración simboliza un avance concreto del acuerdo de hermanamiento firmado con Fuzhou meses atrás.
Asi cayó el Clan Carabajal, la mega banda del Conurbano dedicada al robo de camionetas de lujo
“La puesta en marcha de esta oficina representa el paso a la acción del Acuerdo de Hermanamiento que firmamos con la ciudad de Fuzhou en abril de este año, una herramienta muy valiosa que permitirá que más bienes y servicios hechos con trabajo merlense de calidad lleguen al mundo”, se explicó.
Durante la ceremonia también se destacó un gesto simbólico: en la sede quedó expuesto un cuadro con los nombres de los 632 soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas, en representación de la Argentina y del pueblo de Merlo.
El buen momento de la industria local
El acuerdo plantea una plataforma de cooperación que incluye la elaboración de una hoja de ruta para profundizar los lazos comerciales, promover inversiones recíprocas, ampliar la oferta exportable de Merlo, generar proyectos de producción conjunta, impulsar el intercambio tecnológico y detectar oportunidades de alianzas estratégicas para pequeñas y medianas empresas.

El arribo de Merlo a Fuzhou se concreta en un escenario especialmente dinámico para la producción local. En los últimos meses, la industria del distrito sostiene uno de los niveles de actividad y demanda más firmes del oeste del Conurbano, en parte gracias a que los alquileres de naves y galpones siguen siendo más accesibles, lo que atrae a empresas de logística, manufactura y servicios.
A esto se suma la disponibilidad de lotes industriales y comerciales con valores competitivos y una ubicación estratégica, cerca del Acceso Oeste y de las rutas 7 y 40, factores que incrementan el interés de inversores y desarrolladores que buscan instalarse antes de futuros procesos de valorización de la zona.







Hacé tu comentario