29 de Septiembre de 2022

Rafael Castillo: quién es Mathi AyD, el trapero adolescente con un vínculo que lo une a L-Gante

La Matanza. Sociedad
·
26 de enero de 2022

El adolescente de 17 años, de La Matanza, atravesó una infancia difícil, marcada por el abandono de su padre y la necesidad de vender ropa en la calle, y ahora sueña con triunfar en la industria musical.

Una infancia difícil, marcada marcada por la ansiedad y la depresión que le causaron el abandono de su padre y la necesidad de vender ropa en la calle. De todo eso se nutrió Mathias Samuel, más conocido como Mathi Ayd, para componer la letra de sus canciones y comenzar a construir su camino como músico en Rafael Castillo, La Matanza.

Con apenas 17 años, este adolescente de Barrio Central, ubicado en dicha localidad del Conurbano, tiene un único objetivo y trabaja con sacrificio para lograrlo: triunfar en la industria musical. Especialmente, en el trap y el rap, aunque no está atado a los géneros: «Quiero hacer canciones de todos los géneros y mostrar que los jóvenes no solo es todo rap y trap”.

El antivacuna arrepentido que le rogó a un médico que atendiera a su hermana enferma de Covid-19

Los primeros años de su vida influirían directamente en el rumbo de su futuro. En primer lugar, porque en su casa mamó el amor por la música, según reveló: «Desde chico me gustó la música. En mi familia todos tocaban la guitarra y yo recuerdo agarrar desodorantes que utilizaba de micrófono para cantar. Mi tío estaba con El Polaco y desde pequeño empecé escuchando cumbia y reggaetón».

Por otro lado, porque debió atravesar una serie de situaciones adversas que luego serían canalizadas a través de sus temas. «A mis cinco años, mi papá nos abandonó. Estaba pasando por un mal momento y comencé a acompañar a mi mamá a vender ropa en la calle. Había veces que no vendimos pero insistimos, tocábamos las puertas. Hicimos muchas cosas con mi vieja para salir adelante y hoy gracias a Dios estamos mejor», recordó.

Mathi AyD, el joven trapero de Rafael Castillo, La Matanza, que tiene el apoyo del manager de L-Gante.
Mathi AyD, el joven trapero de Rafael Castillo, La Matanza, que tiene el apoyo del manager de L-Gante.

Aunque «gracias a Dios» su situación actual es considerablemente mejor que aquella que sufrió algunos años atrás, advirtió que «hubo consecuencias como ansiedad y depresión”.

Justamente, su nombre artístico hace referencia a las afecciones con las que convive día a día: Mathi AyD (Ansiedad y Depresión). “La situación general me llevó a todo eso y lo fui transformando en canciones”, explicó el joven músico que está en la recta final de sus estudios secundarios en la Escuela Normal N° 7, de Atalaya, y que quiere estudiar la carrera de Contador en una universidad.

El apoyo familiar y el aval del manager de L-Gante

Desde un principio, Mathi tuvo el apoyo de toda su familia para dedicarle su tiempo a la música. Un poco reticente se mostró en un principio su abuela, quien «pensaba que con la música no se puede vivir, como se creía antiguamente». Sin embargo, ahora le dice: «Con que te haga feliz, yo te apoyo».

«En la actualidad muchas redes sociales pagan por la creación de contenido y se puede monetizar, es decir, se puede generar ingresos», destacó.

Mathi AyD, el joven trapero de Rafael Castillo, La Matanza, que tiene el apoyo del manager de L-Gante.
Mathi AyD, el joven trapero de Rafael Castillo, La Matanza, que tiene el apoyo del manager de L-Gante.

Su gran trabajo hizo que algunas personalidades de la industria comenzaran a posar su ojo en él. Así fue como, según reveló, recibió consejos del manager de L-Gante, Maxi El Brother, a quien conoció en 2017 y con quien entabló un vínculo laboral.

La inactividad durante la pandemia, sus lanzamientos y proyectos a futuro

Debido a la batería de restricciones implementadas por el Gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, Mathi no pudo asistir al estudio de grabación durante 2020, por lo que apenas pudo lanzar un cover.

No obstante, cuando las medidas restrictivas comenzaron a flexibilizarse, reactivó su producción musical. Hasta el momento, cuenta con seis canciones en las principales plataformas digitales: YouTube y Spotify.

“En 2022 quiero poder sacar más de 5 canciones y a fin de año o en principios de 2023 sacar un EP (un extended play es muy largo como para considerarse un sencillo, pero muy corto para ser un álbum)”, afirmó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un joven de Florencio Varela compró por internet unas bujías para su auto, tuvo que devolverlas y recibió una violenta respuesta del vendedor
Florencio Varela. Sociedad

“Que veas morir a tus hijos del peor cáncer posible”: el violento mensaje de un vendedor a un joven tras devolver una compra

Hincha Boca Vecina Virrey del Pino Murió Micro Volcado
La Matanza. Policiales

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza

Lomas de Zamora Centro Salud Villa Albertina
Lomas de Zamora. Sociedad

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró un centro de salud especializado en obstetricia en Villa Albertina

Nuevo Quilmes Plaza Shopping Inaugurado Don Bosco
Quilmes. Sociedad

Quilmes: cómo es el shopping que abrió este miércoles en Don Bosco y tendrá viviendas, oficinas y un área de servicios