La Matanza: el asesino de la mujer policía madre de dos hijos estaba a punto de entrar a trabajar como chofer de una línea de colectivos
La Bonaerense detuvo a Sebastián Nicolás Avila, de 25 años. Afirmó que sólo quiso robarle el celular a la agente, que estaba haciendo extras en una aplicación de viajes de autos. Su padre maneja en la misma empresa de transporte e intentaba hacerlo entrar.
El crimen de la sargento Daniela Fernanda Luna de la Policía Bonaerense, que se desempeñaba además como chofer en una aplicación de viajes de autos, sumó en las últimas horas nuevas aristas que se fueron conociendo luego de la aparición del cuerpo de la agente dentro de su auto, en La Matanza.
Fuentes policiales revelaron que la mujer policía apareció muerta dentro del vehículo en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, por el hecho hay un sospechoso de 25 años detenido.
La víctima estaba de licencia médica y con pedido de retiro voluntario por una incapacidad física debido a lesiones sufridas en accidente de tránsito en acto de servicio. Por eso sumaba ingresos trabajando como conductora.
El episodio se produjo durante la madrugada del domingo en la esquina de las calles Carlos Casares y Norquins, donde un hombre alertó a efectivos que realizaban una recorrida preventiva por la zona, sobre el cuerpo de mujer policía dentro de un Ford Fiesta blanco que estaba estacionado.
La Matanza: así cayó el asesino de Daniela Luna
Los uniformados hallaron a Luna, sin aparentes signos de vida, en el asiento del conductor y solicitaron una ambulancia, al tiempo que tras revisar sus pertenencias para identificarla se dieron cuenta que era colega suya y que prestaba servicios en el Comando de Patrullas Matanza Sur.
Los médicos notaron que la víctima tenía una herida penetrante en la región del mentón, con abundante perdida de sangre y ya estaba fallecida. La sargento asesinada era madre de dos niños y al parecer tenía ese trabajo como chofer de una aplicación porque no le alcanzaba el sueldo como policía para llegar a fin de mes.
Rápidamente, en el caso intervino l fiscal de Homicidios en turno de La Matanza, Claudio Fornaro y la DDI local. Los uniformados realizaron un allanamiento y detuvieron al presunto autor del crimen. Se trata de Sebastián Nicolás Ávila (25), al tiempo que le incautaron el teléfono celular que sería de la víctima y el arma homicida.
La detención fue en la calle Norquins al 2000, del barrio San Carlos, en Isidro Casanova. Según la reconstrucción del hecho realizada por Primer Plano Online, agentes de la DDI de La Matanza se apersonaron en el lugar, al cual presuntamente había ingresado el acusado del crimen. Fue el papá del acusado quien abrió la puerta y accedió al ingreso de los investigadores. Es más: los sentó frente a una pantalla y les permitió el acceso a las cámaras de seguridad de la vivienda.
«En ningún momento ofreció resistencia. Por el contrario, no entendía nada y brindó toda la colaboración que se le pidió». Al consultarle por su hijo -era a quien buscaban en realidad ya que lo siguieron desde el lugar del crimen a través de las cámaras de seguridad- el hombre les respondió que se había ido al supermercado.
Casi media hora después regresó. Su padre le pidió que les mostrara los policías los registros fílmicos de la cámara de seguridad de la casa. El joven se sentó y repasó las imágenes. Sin embargo, los policías notaron algo raro: entre las 5 y las 6 de la mañana, Avila, salteaba las imágenes.
A la tercera vez que el sujeto pasó de largo el horario, uno de los oficiales lo miró y le dijo: «Sos vos el asesino». Llorando, Avila respondió «sí, se me escapó la bala, sólo quería robar el celular«.
Su padre casi se desmaya. El hombre es chofer de la línea 8 de colectivos que une Aeroparque con el aeropuerto internacional de Ezeiza y aseguró que su hijo estaba próximo a ingresar a trabajar a esa línea en los próximos días. Actualmente estaba desempleado.
«El padre y la madre estaban destruidos. Se nota que es gente de bien, de trabajo. Por eso es que destruyó a dos familias: la de la mujer que mató y la suya«, sentenció otro investigador consultado por Primer Plano.
Hacé tu comentario