Lomas de Zamora: roban a un móvil de Telefe mientras cubría un hecho de inseguridad
Un equipo de «Cortá por Lozano» estaba reportando la desaparición de una mujer y sus hijos en Villa Albertina cuando un vecino interrumpió para contarles que les habían roto la camioneta para llevarse los equipos que había dentro.
Un móvil periodístico del programa «Cortá por Lozano», ciclo que se emite por Telefe con la conducción de Verónica Lozano, sufrió este miércoles por la tarde un robo mientras cubría en vivo otro hecho de inseguridad en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.
El episodio ocurrió mientras el cronista Heber Ybarra mostraba que la Policía Comunal no podía tomar una denuncia por la desaparición de una mujer y sus tres hijos. En medio de la cobertura, vecinos de la zona interrumpieron la nota para informarle al periodista qué había ocurrido segundos antes con la camioneta en la que se desplazaba junto a su equipo de trabajo.
Increíble video en Florencio Varela: investigan si un policía fue borracho a trabajar
En ese momento, Ybarra y el camarógrafo salieron del lugar en el que se hallaban y fueron hasta la calle donde habían dejado el vehículo. Al llegar, notaron que la puerta trasera estaba rota y que faltaba todo el equipamiento de trabajo que habían dejado.
Según comentaron durante la transmisión en vivo, delincuentes armados que se movilizaban en una bicicleta fueron los autores del hecho delictivo. «Nos están robando la camioneta, Vero», expresó el cronista, generando la indignación de quienes estaban en el estudio.
Lozano estalló y apuntó contra las autoridades de Villa Albertina: «Yo no entiendo ¿para qué carajos están ahí?. Es un módulo, ¿están tomando mate? ¿Qué hacen ahí? Es un gastadero de plata». «Abrieron la caja, se llevaron todos los equipos», avisó Ybañez, mientras en la pantalla se podía observar la caja de la camioneta completamente vacía.
La secuencia continuó con una persona contando que había presenciado el robo y detallando ante cámara cómo fue el accionar de los delincuentes: «Había uno de negro que tenía un arma y eran dos en bici y dos caminando». Segundos después, apareció en escena un móvil de la Bonaerense.
«Hoy, en Lomas, mientras realizábamos la cobertura, un chico se acercó y nos dijo que nos estaban robando el móvil. Llegamos y nos habían abierto la compuerta llevándose trípode y baterías. Gracias a Dios todos estamos bien. Una situación lamentable que los vecinos la sufren a diario», publicó Ybañez en su cuenta de Twitter.