El llamativo gesto con la Biblia del nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, antes de jurar

Lo + Viral. Buenos Aires
·
20 de septiembre de 2021

Fue uno de los nuevos funcionarios del Gobierno que no prestó juramento sobre los Santos Evangelios, al igual que Santiago Cafiero y Daniel Filmus. Pero el rector de la UNaHur tuvo una actitud diferente antes de enfrentar a Alberto Fernández.

El Gobierno comenzó este lunes una nueva etapa, con la incorporación de los nuevos miembros del gabinete que fueron sumados a pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner después de la derrota sufrida por el Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre. Entre ellos, uno de los nuevos ministros es Jaime Perczyk, quien asumió al frente de Educación. Y se distinguió del resto por un gesto que tuvo con la Biblia antes de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento.

Presentado en la ceremonia realizada en la Casa Rosada como “magister Jaime Perczyk”, mismo grado académico que pidió que le antepusieran Daniel Filmus (flamante ministro de Ciencia y Tecnología), el rector -en uso de licencia- de la Universidad Nacional de Hurlingham se tomó el trabajo de correr la Biblia que estaba sobre la mesa junto a la Constitución Nacional. Y sólo juró sobre la Carta Magna, del mismo modo que también lo hicieron el propio Filmus y el ahora canciller Santiago Cafiero.

Jimmy Perczyk fue el secretario de Política Universitaria en la gestión del ahora ex ministro Nicolás Trotta. De 57 años, es Licenciado en Educación Física recibido en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La operación, que se llevará a cabo mediante una contratación directa por compulsa abreviada a cargo de Trenes Argentinos Operaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Gobierno comprará 43 nuevos trenes para el AMBA por US$324 millones: qué líneas los recibirán y cuándo llegan

El Instituto San José de Calasanz, de Hurlingham, es una de las 50 mejores del mundo: acaba de ser seleccionada entre las finalistas del Global Schools Prize 2026.
Buenos Aires. Sociedad

Proponen que haya dos docentes por aula en las escuelas bonaerenses: cómo funcionaría el nuevo sistema

Los colectivos del AMBA aumentan un 3.7%
Buenos Aires. Sociedad

Alerta por los colectivos: por qué más de 100 líneas del AMBA podrían reducir sus frecuencias

abrir un negocio, ranking, municipios
Buenos Aires. Sociedad

Abrir un comercio: dos municipios del Conurbano están en los extremos del ranking que mide las dificultades para emprender