El llamado que recibió la madre de Santiago Nahuel López Monte poco después del crimen: “Me peleé y lo apuñalé”
La novia de la víctima, quien alertó al 911 con una coartada falsa y se escapó cuando llegó el SAME, continúa prófuga. Según la familia del chico, ella solía golpearlo. Tiene 16 años.

La adolescente dijo que Santiago tuvo un "accidente" con una reja.
El crimen de Santiago Nahuel López Monte, el joven de 20 años que murió acuchillado por su pareja, una chica de 16 años que se escapó tras el crimen, sumó en las últimas horas un dato escalofriante: el llamado telefónico que, de acuerdo a la reconstrucción de los propios familiares de la víctima, le hizo la agresora a Estela, la madre de la víctima. “Me peleé y lo apuñalé”, le confesó.
El crimen ocurrió cerca de la medianoche de este miércoles en la casa de la chica, ubicada en el cruce de las calles Namuncurá y Lituania, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Y en un llamado al 911 alertó sobre un joven herido por un «accidente» con una reja. Pero cuando llegó la Policía, se encontraron con un homicidio. La que había hecho el llamado era la sospechosa. Y la víctima era su novio, quien presentaba dos orificios en la zona izquierda del cuerpo: uno debajo de la tetilla y otro centímetros más abajo.
La médica del SAME que lo atendió constató que las heridas no eran compatibles con haberse enganchado con una reja. Y mientras la doctora revisaba el cuerpo, su pareja le gritaba y preguntaba: «¿Está vivo? Decime a qué hospital lo llevás». Tras ello, se escapó del lugar.
El llamado en el que la novia confesó el crimen
Una vez informado de la situación, el fiscal Oscar Maidana, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Lanús, ordenó las pericias en el lugar y la captura de la chica.

«Se busca paradero de N.N., asesina y prófuga. Mató a mi hermano hoy alrededor de las 12. Lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga. Se busca paradero, se ofrece recompensa», escribió Franco, hermano de Santiago, en sus redes sociales.
Y en una historia de Instagram recordó a su hermano en un festejo de cumpleaños con la frase «Me partiste en dos, tenías todo por delante».
Macarena López Monte, una de las hermanas de Santiago, fue quien contó esta mañana a la prensa que fue la misma adolescente quien llamó a su madre para confesarle que había apuñalado a su hijo.
“Me peleé con Santiago y lo apuñalé”, fue el breve llamado en el que alertó lo sucedido, de acuerdo al relato de la hermana de la víctima. Ante eso, la mujer, sorprendida, sólo atinado a preguntarle: “¿Qué le hiciste?”. La chica no le contestó y cortó la comunicación.
Santiago era el menor de la familia. Trabajaba como ayudante de albañil con su padre y estaba de novio hacía poco menos de un año. Su familia denunció que la pareja le pegaba y que eso fue motivo para que su madre la echara de su casa, donde convivieron un tiempo.
Asesinato de Santiago Nahuel López Monte: ¿un plan familiar?
“Era una relación rara. Vivió en mi casa y mi mamá la echó porque le pegaba a mi hermano. Mi mamá escuchaba golpes y mi hermano estaba todo lastimado. Una vez vino con los hermanos a romper la casa de mi mamá. Mi hermano le tenia miedo a su familia”, detalló Macarena.

Miguel, otro de los hermanos de la víctima, le dijo a Clarín que fue uno de los primeros familiares en llegar a la casa de la adolescente y ver el cuerpo de su hermano, quien ya estaba muerto.
“Mi hermano estaba tirado, tapado con una sábana”, recordó. El joven denunció que la Policía no detuvo a la sospechosa y, por el contrario, la dejó escapar del lugar.
“Se fue en un auto, pero no saben de quién. Cuando el policía se dio vuelta, no estaba más”, relató. En el lugar había cuatro familiares de la chica, según detalló. “La familia no me decía nada, solo querían irse. Decían que mi hermano se clavó en la reja”, agregó.
Hasta cuándo se puede acceder a la moratoria fiscal de AGIP en CABA: últimos días
“Mi mamá está destruida. Quiere justicia. Que paguen. Ella no es menor. Para matar a una persona no sos menor. Para planear todo lo que hicieron… no estaba sola, sino cómo llegó la familia tan rápido ellos acá. Y nosotros tardamos. Y ellos viven más lejos”, dijo, deslizando que el crimen, para él, fue un plan familiar.
La familia de Santiago denunció que en esa casa se vende droga y que el padre de la chica está detenido. Según fuentes penitenciarias consultadas por Clarín, el hombre, de 43 años, está detenido desde mayo en la Unidad N° 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Lomas de Zamora por una causa por tenencia de droga.







Hacé tu comentario