El escándalo de Iván Marcone: fue denunciado por golpear a un socio de Independiente y una frase podría complicarlo
El volante del Rojo habría agredido en Sarandí a un hincha que le grito «andate del club». La denuncia afirma además que le robó las llaves del auto. El testimonio de una testigo perjudicaría al ex Boca y Lanús.
El capitán de Independiente, Iván Marcone, fue denunciado por agredir a un socio del club en la madrugada de este jueves, en Sarandí, partido de Avellaneda, mientras este se dirigía hacia la puerta de su domicilio.
Según consta en una denuncia policial, un hincha del Rojo se encontró con el mediocampista, que iba a bordo de su vehículo, y le gritó: «Andate del club, Marcone».
Ante esto, el ex Boca y Lanús reaccionó y persiguió al simpatizante hasta su casa, corrió hacia donde estaba ubicado y lo golpeó. Además, el volante agarró las lleves del individuo que se cayeron al suelo, producto del altercado, y soltó: «Vení a buscarla a casa».
El video de la agresión de Iván Marcone a un hincha
En el video difundido se ve que el agredido estaciona su vehículo arriba de la vereda, desciende distraído observando su telefóno móvil y se apresta a entrar en su hogar. Segundos antes, otro auto se queda detenido unos instantes en la esquina y luego dobla y se detiene frente al domicilio cruzando el vehículo en la calle.
La persona que presuntamente sería Marcone baja corriendo y golpea en el umbral de la casa al hincha, que sale corriendo y en plena fuga se le caen las llaves. Ahí, el hombre señalado como el mediocampista las toma, vocifera algo, vuelve a su vehículo y se marcha.
Sin embargo, el socio logró recuperar las llaves con la ayuda de otras dos personas y fue a denunciar lo sucedido al poco tiempo del hecho.
Allí, relató que el futbolista de 34 años exclamó: «Le voy a pegar a cualquier hincha que me grite algo», mientras se dirigía nuevamente a su vehículo para continuar camino hacia su domicilio.
El denunciante planteó que, como consecuencia del ataque, sufrió un corte en la frente. La secuencia descripta en la presentación es la que se percibe en el video de una de las cámaras de seguridad de la cuadra.
Marcone, de 34 años, fue consultado en Independiente sobre lo sucedido. Y, según informó Infobae, reconoció su responsabilidad. Argumentó que venía pasando desde hacía varios días por la puerta de su casa gritándole cosas de madrugada. Y, esta vez, se despertó y fue a buscarlo. De todas formas, sus palabras en la intimidad del vestuario del Diablo no tienen validez legal. Habrá que ver qué declara cuando sea citado por la Justicia, dado que se inició una causa. El hecho fue caratulado como «lesiones leves».
La situación del ex jugador de Boca podría complicarse más aún luego del testimonio de una vecina que presenció la agresión: «Dijo que le iba a dar un tiro», contó la mujer al canal TN. Eso podría derivar en una ampliación de la denuncia, sumándole al caso la amenaza de muerte.
Las aguas vienen movidas en el club de Avellaneda. Luego de la reciente sanción a Marco Pellegrino y Diego Tarzia por la polémica fiesta en el yate, Independiente sumó un nuevo revés y atraviesa un complejo presente, no solo por la denuncia contra Marcone, sino también por la reciente derrota ante Newell´s.
El Rojo cayó el pasado martes por 2-1 ante el cuadro rosarino, en un encuentro válido por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y desaprovechó una gran oportunidad de prenderse en la pelea por un puesto en la siguiente edición de la Copa Libertadores.
Hacé tu comentario