Isidro Casanova: denunciaron el robo de una recién nacida en el Hospital Paroissien y empezó una desesperada búsqueda
A la nena la dieron a luz el jueves. Según la familia, a las 6 de la mañana de este sábado, mientras dormía junto a su mamá, fue sustraída del centro asistencial de La Matanza por dos mujeres que se la llevaron dentro de una mochila.
Una familia de La Matanza vive momentos de extrema desesperación. Denunciaron el robo de una beba recién nacida, el que ocurrió este sábado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde la nena estaba internada junto con su madre. Afirman que fueron dos mujeres las que se llevaron a la menor dentro de una mochila en el amanecer.
La nena se llama Aimara Abril Correa. De acuerdo al testimonio de los familiares, fue la propia madre, Elizabeth Correia, quien contó no haber encontrado a su hija cuando se despertó el sábado, alrededor de las 6.15 de la mañana. Ambas estaban alojadas en la habitación 210 del centro asistencial, que compartían con otras dos parturientas con sus respectivos bebés.
La chiquita estaba en una cuna al lado de la cama de la mamá. Nadie en la habitación se percató del momento en que habría ingresado al menos una persona, aprovechando que estaban todos dormidos, para llevarse a la chiquita. Es lo que dijo Elizabeth Correia en medio de la desesperación de no haber encontrado a su pequeña beba.
Qué se sabe del robo de la recién nacida en el Hospital Paroissien
La familia ya hizo la denuncia policial y de inmediato se pusieron en marcha los protocolos de la Justicia para tratar de encontrar a la beba y a las mujeres que presuntamente la robaron. Así, cuando se revisaron las cámaras y registros de seguridad, vieron que una mujer vestida con prendas deportivas, barbijo y cabellos claros intentó entrar a la habitación a las 1:25, pero el personal de custodia no se lo permitió, ya que no era una familiar.
La misma mujer fue grabada nuevamente alrededor de las 6 de la mañana junto a otra en la puerta del hospital. Después del cambio de guardia, volvió a intentar meterse en el sector de la maternidad del Hospital Paroissien. a habitación a las 6:15. Y lo consiguió.
El informe policial sostiene que la empleada de vigilancia le permitió el ingreso a la habitación sin realizar registro alguno en el libro correspondiente. Esa mujer también pasó a ser investigada por la Justicia.
Después de unos tres minutos, la sospechosa salió del centro asistencial con una mochila en su espalda y se fue con la otra mujer que la esperaba en la puerta. Ambas se fueron caminando hacia la ruta 3.
Una de las líneas de investigación apunta al padre de la niña, que no está en pareja con la mujer. El caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza y fue caratulado como sustracción de menor.
Isidro Casanova: un caso similar en diciembre en Lomas de Zamora
Un episodio de similares características se vivió el 14 de diciembre pasado en el hospital materno infantil Dr. Oscar Alende, en la zona de Ingeniero Budge. Allí, alrededor de las 10 de la mañana, desapareció una beba recién nacida. Los familiares denunciaron que se la había llevado una mujer que simuló ser una enfermera.
La mamá se llama Nicole, quien dio a luz a su hija Aylin Sandoval. Tanto la nena como la mamá transitaban los primeros controles luego del parto. Según lo que la madre relató, una mujer que estaba vestida de enfermera ingresó a la habitación 107, revisó a la bebé de una cama contigua a la suya para luego hacer lo propio con su hija.
La presunta enfermera le dijo que debía llevar a su beba al área de Neonatología para hacerle un chequeo médico. Sin embargo, la madre comenzó a preocuparse cuando detectó que pasaban los minutos y no volvía. Salió a preguntar por la beba y entró en desesperación cuando el personal del centro asistencial ubicado en la calle Claudio de Alas al 2500 le indicaba que su hija no se encontraba allí.
Tanto la beba como su captora fueron encontradas pocas horas más tarde en la estación de colectivos de Llavallol. Allí, Erika Silvana Castaño estaba por subirse a un colectivo con destino a San Clemente del Tuyú, ciudad donde vive la detenida.