Hurlingham: asaltaron a punta de pistola al periodista Nicolás Wiñazki en su casa en obra del barrio Parque Johnston
Los asaltantes estaban encapuchados y armados, si bien lo encañonaron, aseguró que no fueron violentos. Escaparon con dinero y algunos objetos de valor, pero le dejaron el celular.

Asaltaron a Nicolás Wiñazki en Hurlingham.
La inseguridad nunca discrimina a quién le toca. No importa si la persona es conocida o no, puede ocurrirle en cualquier momento y lugar. Esta vez le tocó al periodista de Clarín y A24, Nicolás Wiñazki (45), ser víctima de un robo en Hurlingham, donde asaltantes encapuchados le sacaron dinero y objetos de valor en una obra en construcción en el barrio Parque Johnston.
Según Clarín, medio donde aún ejerce, fue asaltado por dos ladrones encapuchados y armados que escaparon sin golpearlo, en una casa en obra en Hurlingham. Lo encañonaron con armas, pero no fueron violentos y hasta le dejaron el celular.
El hecho sucedió el lunes a las 7.30 horas, cuando Wiñazki se encontraba en el patio de la propiedad. Dos jóvenes delincuentes irrumpieron y lo amenazaron, exigiéndole dinero. La víctima les dijo que estaban pintando la casa, ya que todavía no está habitada. «En el frente, incluso, figura el cartel de «vendido'», aclara el medio.
El relato en primera persona
El periodista dijo que le exigieron: «¡Dame toda la plata, tenés plata!». Wiñazki estimó que ambos entraron pensando que no había nadie y dijo que, si bien le apuntaron con armas, no fueron violentos.
«Subí, fijate que están pintando, llevate el auto, lo que quieras», intentó calmarlos, según reconstruyó en diálogo con Clarín. El periodista les dio 200 dólares y unos 60.000 pesos que tenía en la billetera. Además, le robaron una mochila, una computadora y una consola Nintendo Switch de uno de sus hijos.
«¿A qué te dedicás?», lo interrogaron. «Soy periodista, ¿no me dejás el celular que es mi herramienta de trabajo?«, les rogó, a lo cual los asaltantes accedieron, aseguró el texto escrito por su colega Esteban Mikkelsen Jensen.

Cuando éstos insistieron para revisar la propiedad, Wiñazki trató de persuadirlos para que se fueran: «Ahora vienen los pintores, mirá que son bravos». El hecho se produjo en jurisdicción de la comisaría 1ra. de Hurlingham. La Policía bonaerense actuó rápidamente e interviene el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 8 de Morón.
Según información de los investigadores, los delincuentes se movían en un Peugeot 308 negro cuyo recorrido era analizado a través de las cámaras de seguridad. Lo que se determinó es que huyeron por el Acceso Oeste y que el auto había sido robado días atrás en Morón. Wiñazki tiene tres hijos y su papá, Miguel, es filósofo y también cuenta con una larga trayectoria en el diario Clarín.
No es la primera vez que Wiñazki sufre un hecho de inseguridad. Hace unos años fue de distinta índole, cuando realizaba un informe en la ciudad de La Plata y fue golpeado e insultado por una persona.
En aquella oportunidad la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó la agresión, ocurrida en la calle 45 al 500, en la capital bonaerense. Su productor intentó detener al agresor, pero el joven también le pegó y rompió una cámara. Wiñazki recibió una trompada en el ojo.

En 2018 también fue atacado por cuatro «militantes», según el mismo escribió en una columna en el diario Clarín titulada «La agresión en primera persona, por Nicolás Wiñazki«. «Ayer fui a trabajar, como todos los días. Volví a mi casa a la una de la mañana, después de ser atacado por cuatro militantes K que me pegaron, intentaron robarme el celular, y me amenazaron de muerte.
«La denuncia sobre esos posibles delitos quedó radicada en la comisaría sexta. Los agentes que trabajan en esa dependencia, y un excustodio que junto a otro grupo de policías de la Metropolitana me cuidó alguna vez durante ocho meses seguidos por orden judicial, me salvaron de no sé bien qué», siguió aquel relato.
Y contó: «La patota de jóvenes que me siguió por la calle era violenta, irracional, una tromba de fanáticos. Me gritaban que iban a matarme«, concluyó.







Hacé tu comentario