29 de Noviembre de 2022

Tiene 21 años, la balearon y la abandonaron en un descampado: acusan a un policía obsesionado con ella

Florencio Varela. Policiales
·
27 de septiembre de 2022

A Evelyn Ponce (21) la encontraron con un tiro en la cabeza el miércoles pasado. El día anterior había salido a cenar con un joven agente, quien aseguró que ella intentó suicidarse y reconoció haberla dejado en un terreno baldío.

Una joven de 21 años se encuentra internada en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela desde el miércoles pasado y depende de un milagro para poder vivir. Aquel día fue encontrada en un descampado con un tiro en la cabeza y un joven policía está detenido acusado por intentar asesinarla.

Evelyn Ponce es oriunda de Claypole y en la noche del martes había salido a cenar a un local de comidas rápidas de Lomas de Zamora con un joven policía llamado Lucas Agustín Machuca (22). Como nunca volvió a su casa y su familia sabía que se había ido con él porque la había ido a buscar con su auto, fueron a su casa a preguntarle por su paradero.

El video de la violenta toma de Camioneros en una empresa de Avellaneda: agredieron al dueño e hirieron a 7 empleados

«Estaba contenta porque había empezado el gimnasio ese día y me dijo que volvía», relató Sandra, su hermana. Al ser increpado por el padre de la chica, el joven se puso nervioso y, en principio, negó saber dónde estaba la chica e incluso dijo que ella lo había bloqueado de WhatsApp, pero luego terminó confesando que tras una discusión, ella le quitó su arma reglamentaria y se disparó en la cabeza. Y que, creyendo que estaba muerta, la dejó en un descampado en Florencio Varela.

Una chica de 21 años está grave tras ser baleada y abandonada por un policía en un descampado en Florencio Varela: "Él estaba obsesionado"
La joven fue encontrada en un descampado de Florencio Varela con un tiro en la cabeza. Está en estado crítico.

Tras ser encontrada en un predio de las calles Diagonal Los Tilos y Los Aromos, fue trasladada de urgencia al centro asistencial donde permanece en terapia intensiva y conectada a un respirador, en un estado sumamente crítico.

La sospecha sobre el policía que la abandonó en Florencio Varela

En el auto de Lucas Agustín Machuca se encontró, en la parte trasera, un bolso con un buzo blanco con manchas de sangre, una toalla, un retazo de tela, el celular de la víctima (roto a la mitad y sin chip) y su mochila.

Irupé González, amiga de Evelyn, contó que cuando fueron a buscarlo a su casa y él negaba saber lo sucedido, se dirigieron todos juntos a la Comisaría 6° de Claypole a radicar la denuncia policial. «Él estaba como si nada hubiera sucedido. Estuvimos ahí como una hora y media con el corazón en la boca porque no quería hablar», relató.

Sobre la víctima, contó: «Evelyn es una chica súper responsable. Ella quería ser policía y después, como no dio el examen, se anotó de nuevo para retomar la carrera de psicología. Tiene unas ganas de salir adelante increíbles. Hay mucha gente que la está esperando».

San Fernando: acusan a una mujer de prenderle fuego el auto a su ex con su hija de tres años en brazos

Y respecto de la relación con el policía, dijo: «Fueron compañeros en la primaria. Empezaron a verse otra vez en febrero cuando ella le mandó un mensaje para pedirle ayuda para poder entrar a la Policía. Él siempre quiso estar con ella pero ella no quería saber nada de ser novios».

Una chica de 21 años está grave tras ser baleada y abandonada por un policía en un descampado en Florencio Varela: "Él estaba obsesionado"
El joven policía que estuvo con Evelyn en la noche previa a ser encontrada dijo que ella le quitó su arma y se disparó.

Esta información fue ratificada por la hermana de la joven baleada, quien como todos sus allegados cree que la chica fue víctima de un intento de femicidio: «Él tenía novia, pero estaba obsesionado con mi hermana. Ella lo dejaba que sea parte de su vida, pero siempre le explicaba que eran amigos. Él apareció para ayudarla, pero con otras intenciones. Estaba de novio con otra chica, pero a mi hermana la veía cuando salían con el grupo de amigos que tenían en común. El martes la pasó a buscar para salir a comer. Esta vez, fue raro, porque mi hermana le había dicho que no tenía plata y él le contestó ‘no te preocupes, pero venite sola’”.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, especializada en delitos vinculados a la violencia de género. «Hay muchas versiones que dicen que ella intentó suicidarse, que forcejeó, que le sacó el arma. Mi hermana jamás tocó un arma. Ella quería ser policía, pero recién estaba estudiando», dijo Sandra, quien aportó además que el padre del joven detenido también es agente de la Policía Bonaerense. «No queremos que esto quede impune», sentenció.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso