Finalizó la ampliación del Hospital Central de Pilar: qué servicios se sumaron para los vecinos con la obra
El intendente Federico Achával inauguró la nueva ala cardiovascular y el hospital de día, y remarcó que «la salud y la educación son políticas públicas centrales» de su gestión.

"Este hospital es para todos", dijo Achával al visitar el centro de salud.
Destacando el rol del Estado municipal en garantizar el derecho a la salud, y apuntando que la obra representa “un antes y un después para los vecinos», el intendente Federico Achával inauguró la nueva ala cardiovascular y el hospital de día, con equipamiento de última tecnología, en el Hospital Central de Pilar.
El jefe comunal se acercó al centro de salud para ver cómo quedó toda la ampliación realizada. En total, se sumaron 1.800 metros cuadrados, lo que permitió incorporar 10 consultorios externos, un área de diagnóstico y 12 sillones para tratamientos ambulatorios, que redundarán en una mejor atención a miles de vecinos.
«Hacemos política para acompañar los sueños de la comunidad. Este hospital es para los vecinos que no tienen obra social o no pueden pagar una prepaga, y también para quienes sí pueden. Es para todos», dijo Achával.
El Hospital Central, con “la última tecnología”
La presentación contó con la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y de la candidata a primera concejal por Fuerza Patria Pilar, Soledad Peralta, quien señaló que “tenemos la decisión de que este hospital siga creciendo para seguir transformando el acceso a la salud y la vida de la comunidad».

Por su parte, Katopodis hizo hincapié en que «el Hospital Central de Pilar cuenta con la última tecnología y nada tiene que envidiarle a un privado».
La ampliación fue financiada con fondos municipales e incluye un área específica para estudios cardiovasculares y un hospital de día, pensado para tratamientos y prácticas ambulatorias. Con esta obra, el HCP suma más capacidad de atención, una nueva sala de espera y más equipamiento tecnológico.
Como lo mencionó el intendente, la demanda de salud pública en Pilar crece un 10% cada mes, lo que convierte a la ampliación en una respuesta necesaria.
«Este es el hospital que soñaba el pueblo de Pilar, que hicimos realidad y que sigue creciendo. Queremos poner en valor esta ampliación, porque acá vamos a cuidar la vida de los vecinos y vecinas de todo Pilar», añadió Achával.
Pilar apuesta a “la salud pública de calidad”
Por último, cerró su discurso asegurando que «la salud y la educación son políticas públicas centrales», y que su gestión seguirá invirtiendo para que Pilar sea “un distrito de referencia en salud pública de calidad”.

En tanto, otro aspecto en el cual el municipio viene trabajando de manera comprometida es el de la seguridad. En esa dirección hay que recordar que a principios de este mes, en articulación con la Provincia de Buenos Aires, se inauguró una nueva sede de la Policía Bonaerense en el partido.
Se trata de la nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), ubicada estratégicamente sobre la Ruta 25, camino a Villa Astolfi, y que centralizará el trabajo de más de 150 efectivos y nueve móviles de la FBA, fortaleciendo el despliegue y la prevención del delito en los barrios pilarenses.
«Incorporamos ya más de 200 móviles que recorren las calles del distrito. Y en los próximos días sumaremos otros 20 móviles para la Policía de la Provincia», anunció Achával en ese momento.
Hacé tu comentario