06 de Julio de 2022

Fiebre de fiestas clandestinas en el AMBA: se desarticularon al menos seis durante el fin de semana

CABA. Buenos Aires. Sociedad
·
9 de mayo de 2021

Dos de ellas se organizaron en boliches de Capital Federal y las otras cuatro, en un country de Garín y en tres casas particulares de Laferrere, Ramos Mejía y La Plata.

Capital Federal y el Gran Buenos Aires fueron este fin de semana escenario de distintas fiestas clandestinas que terminaron desarticuladas en el marco de los operativos que el Gobierno porteño, el Ejecutivo bonaerense, los municipios del Conurbano y las distintas fuerzas policiales pusieron en marcha para hacer respetar las restricciones que fija el decreto firmado por Alberto Fernández en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En lo que tiene que ver con la ciudad de Buenos Aires, en la madrugada del sábado clausuraron el bar La Morocha, ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y avenida Casares, en la zona del barrio de Palermo conocida como Arcos del Sol, luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes municipales detectaran allí una celebración ilegal. De acuerdo con la información dada a conocer por la fuerza porteña, la fiesta fue individualizada a partir del seguimiento que hace en las redes sociales el equipo de la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad.

Tras la realización de una de las fiestas clandestinas del fin de semana, el bar La Morocha fue clausurado.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales y los agentes municipales constataron el «incumplimiento de los protocolos por COVID-19 y exceso de capacidad», ya que en un pasillo semicubierto se había montado una pista de baile donde 70 personas se amontonaban sin respetar el distanciamiento social ni utilizar barbijo, además de no respetar el horario de restricción fijado para las 20.

En tanto, en el baño de mujeres, los perros de las División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) detectaron tres sobres de nylon con cocaína «rosa». En la inspección también se verificó que la música excedía el límite permitido, «falta declaración jurada de actividad gastronómica; exceso de capacidad; salidas obstruidas; matafuego vencido; mugre generalizada en sector de manipulación de alimentos», según consta en la información policial.

Así quedó el bar La Morocha luego de uno de las fiestas clandestinas del fin de semana en el AMBA.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Miguel Kessler, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes por infracción a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus y violación de los art 205 y 239 del Código Penal.

Otras cuatro fiestas clandestinas en Provincia

Durante la misma madrugada del sábado, se realizaron distintos operativos a cargo de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense, con la participaron de agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Policía Ecológica, grupos especiales de la Policía Bonaerense y personal policial de cada jurisdicción.

«Desactivamos cuatro encuentros, tres en casas particulares y uno en el Country Miraflores, donde más de 100 personas se encontraban en el restaurante sin ningún tipo de cuidado, no sólo en falta por la realización de la reunión, sino que además no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento», detalló Marcelo Montero, director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desbaratan una fiesta clandestina a pocos metros de la sede de la Municipalidad

El funcionario bonaerense manifestó en referencia a la fiesta clandestina que se desarrollaba en el predio privado ubicado en la localidad de Garín, del partido de Escobar, que «cuando llegamos al lugar y tratamos con el vigilador, quien permite el ingreso del personal al predio, podemos observar que la gente es alertada y comienza a correr entre las canchas de tenis y Club House».

Además, informó que en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, se procedió a desarticular otra fiesta con casi 100 personas quienes participaban «sin respetar el distanciamiento social, ni la utilización de medidas de seguridad y sanitarias» en una vivienda ubicada en calle Soberanía Nacional de esta localidad del partido de La Matanza.

Más fiestas clandestinas en Provincia, este fin de semana hubo una en el country Miraflores de Garín.

Montero señaló además que en la localidad de Ramos Mejía, distrito de Morón, «se desactivó un evento en una vivienda particular» y se desconcentraron a 50 personas, quienes violaban las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-Cov2″. De igual modo, «también se procedió al desalojo de una fiesta clandestina donde se encontraban alrededor de 50 personas, en la Ruta 36 Kilómetro 71, del partido bonaerense de La Plata«, concluyó el funcionario de la cartera de seguridad bonaerense.

Fiesta clandestina en Carnal: dos detenidos

Luego de que el jueves por la noche se detectara un show de música electrónica con 70 personas en el bar Carnal, ubicado en Niceto Vega al 5500, la velada culminó con la clausura del boliche del barrio de Palermo y con los dos presuntos organizadores del evento detenidos. Según trascendió, la medida en contra del local bailable se generó por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad, tras constatar que el evento violaba las disposiciones sociosanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

En plena segunda ola del Covid-19, clausuraron Pinar de Rocha por una fiesta multitudinaria

La sanción, que incluyó el tapiado del ingreso al bar, tuvo lugar luego de que fuera detectado en redes sociales la convocatoria al evento. Cuando llegaron al lugar, los efectivos policiales y el personal judicial constató que se estaba efectuando el show electrónico en el primer piso, donde había 50 personas, mientras en la planta baja del bar tocaba una banda de música ante otras 20 personas más, sin ventilación ni barbijos.

Carnal, el boliche que también fue clausurado tras la primera de las fiestas clandestinas de los últimos días.

El fiscal Kessler, quien estuvo cargo del operativo al igual que lo sucedido el sábado a la noche en La Morocha, ordenó la identificación de las personas presentes, quienes «incumplían las disposiciones que prohíben las reuniones interiores de cualquier tipo» y pidió «la corroboración de los permisos correspondientes para circular» en este etapa de la pandemia, de lo que resultó el labrado de un acta contravencional por infracción al Artículo 205 del Código Penal. También se labraron actuaciones y se secuestraron los equipos de audio y bandejas del local utilizadas para el evento, con clausura y tapiado del lugar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas