Femicidio en San Isidro: quién era la chica de 26 años que apareció muerta en su casa y por la que detuvieron a su novio

San Isidro. Policiales
·
15 de febrero de 2023

Paula García presentaba signos de asfixia cuando la hallaron. Su pareja, señalado como sospechoso del presunto crimen, huyó a la casa de su madre en Magdalena, donde fue detenido: Un compañero de trabajo llamó al 911 y lo acusó.

Paula García tenía 26 años. Su cuerpo fue encontrado ayer en su propia casa ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro. La mujer fue hallada muerta con aparentes signos de asfixia. Su pareja, un joven de 23 años a quien investigan presunto autor del asesinato, fue detenido ayer por la noche por agentes de la Policía Bonaerense en Magdalena.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, Brian Ezequiel Hardin, novio de la víctima, le confesó el crimen a un amigo. Luego, este hombre fue quien se encargó de llamar al 911, dijo ser compañero de trabajo del joven y lo señaló como autor de la muerte de Paula. Mediante el llamado anónimo, el testigo aseguró que Hardin “la ahorcó en la calle”.

Inmediatamente, el personal policial de la comisaría novena de San Isidro, con asiento en el barrio de La Horqueta, se dirigió para la calle Blandengues al 1700 de la localidad de Boulogne, donde vivía la mujer. Allí encontraron el cadáver de Paula García, con rastros de haber sido asfixiada. Además, la Policía halló preservativos, blisters de pastillas y otros elementos sexuales en la escena del crimen.

Femicidio en San Isidro: quién es la chica de 26 años que apareció muerta en su casa y por la que detuvieron a su novio
Brian Hardin, sospechoso del presunto asesinato, huyó a la casa de su madre en Magdalena.

En tanto, el cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Científica ubicada en el Hospital de San Fernando y aún se aguarda por el resultado. A simple vista, los peritos que arribaron al domicilio y revisaron el cadáver de Paula confirmaron que la joven víctima tenía signos de asfixia en su cuello.

Quién es el sospechoso del femicidio de San Isidro

Las sospechas por la autoría del presunto crimen señalan a Brian Ezequiel Hardin, un hombre de 23 años con quien la víctima, Paula García, mantenía una relación amorosa. Tras diversas tareas de investigación llevadas adelante por la Policía Bonaerense, se supo que, horas después del crimen, Hardin se había retirado de la casa de su novia a bordo de una motocicleta. La situación ocurrió en el domicilio de la joven, ubicado en la calle Blandengues al 1700 casi en la intersección con la avenida Camino Real Morón, en la localidad de San Fernando.

Video en San Miguel: les tiraron gas pimienta a bebés y chicos en una pelea entre dos mujeres en un colectivo de la línea 203

En tanto, agentes policiales siguieron su rastro y confirmaron a la agencia Télam que el hombre se había trasladado a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Magdalena. Finalmente, el martes por la noche, Hardin fue detenido allí mismo. Se le secuestró su teléfono celular y la motocicleta con la cual viajaba, los cuales se encuentran próximos a ser peritados.

Femicidio en San Isidro: quién es la chica de 26 años que apareció muerta en su casa y por la que detuvieron a su novio
Paula García, la joven víctima de 26 años que presentaba signos de asfixia.

El caso de presunto femicidio quedó en manos de Marcelo Fuenzalida, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Violencia Familiar y Género de San Isidro. En horas de la tarde, el funcionario indagará a Hardin por el delito de femicidio, el cual conlleva una pena en expectativa de prisión perpetua. Asimismo, aún se aguarda por el resultado de la autopsia que servirá para esclarecer el camino que tomará la causa y el futuro de Brian Hardin, el imputado.

Quién era Maribel Salazar, la policía asesinada cuando quiso evitar una pelea en la estación del Subte en Retiro

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

El locro, un ícono de la gastronomía argentina que en San Isidro tendrá un protagonismo central el próximo 25 de Mayo.
San Isidro. Sociedad

En San Isidro ya inscriben para una inédita iniciativa: quieren encontrar el mejor locro del 25 de Mayo

Ramón Lanús, intendente de San Isidro, afirmó que el distrito no aplicará el incremento de la tasa vial para cargar nafta en en el distrito.
San Isidro. Sociedad

Combustibles más caros en el Conurbano: qué medida definió San Isidro para bajar el precio de la nafta