El femicidio de Noelia Torres en Burzaco: una pelea por gatitos y la decisión del asesino de ir a matar con sus «propios cuchillos»
Por el crimen de la mujer de 34 años hay un solo detenido, sospechado de habera matado. Es César Florenti, de 20 años, que era su vecino. Los detalles de un crimen aberrante que sacude al barrio.

El femicidio de Noelia Torres conmueve a Burzaco. Por el crimen hay un solo sospechoso, su vecino César Florenti, quien fue detenido con marcas en su cuello.
Una amiga de Noelia Torres, la mujer de 34 años que fue apuñalada hasta la muerte el pasado 8 de marzo en su casa de Burzaco, aseguró que el asesino ingresó al lugar «con intenciones de matarla» y que para eso «se llevó sus propios cuchillos». El acusado del crimen es César Florenti, de 20 años, y era vecino de la víctima. Su situación judicial es cada vez más comprometida a medida que avanza la investigación.
«Ese día nos teníamos que juntar a las cuatro de la tarde para un baby shower. A la mañana empezamos a organizar los preparativos y Noe no contestaba los mensajes. Fuimos a la casa y no contestaba cuando le gritamos del balcón. En ese momento, entraba al edificio una vecina y mi amiga le pidió que le golpee la puerta a Noe, pero tampoco contestó», le dijo una amiga a Diario Conurbano.
Debido a que no respondía, llamaron al 911 y la Policía se acercó al departamento de la calle Adolfo Alsina al 1000, a metros del Boulevard Tomás Espora. Adentro encontraron la trágica escena: el cuerpo con varias puñaladas en la cara, en las manos y en la pierna izquierda.

«No sabemos si quiso abusar de ella y se resistió, pero sabemos que entró al departamento de mi amiga con los cuchillos que trajo de su casa. Él entró para hacerle daño, por eso decimos que es un femicidio y que tiene que ser condenado a perpetua«, expresó la joven.
«Quizás la venía vigilando porque era muy fácil llegar al balcón de Noelia y la ventana no tenía reja, quedaba semi abierta para que el gato saliera a hacer pis», agregó.
El femicidio de Noelia Torres en Burzaco
Al tomar los primeros testimonios en el lugar, los policías rápidamente ataron cabos luegode que varios vecinos les dijeran que la víctima tenía una «relación conflictiva» con César, su vecino. Por este motivo, los oficiales fueron a indagar al sospechoso y lo detuvieron tras descubrir que tenía manchas de sangre y lesiones en la cara.
Durante los operativos de requisa en la casa de Florenti, la policía incautó sábanas y dos cuchillos con restos de sangre, los cuales se cree fueron utilizados en el ataque. «Eran los que usaba diariamente para cocinar y comer», dijeron fuentes del caso.
«Se lo encontró nervioso, tenía lesiones en su cuello», indicaron fuentes policiales a TN. En principio se había dicho que Noelia y César mantenía una relación, cosa que después se desmintió por completo. Luego, que habían tenido un altercado a fines del año pasado. Finalmente se supo que esa pelea no había sido con él sino con su pareja.

Otra amiga de Noelia afirmó: «Con ella fue el entredicho, de que dejaba gatitos en el balcón y no aparecía por una semana. Le dijo que si iba a rescatar animales que los cuide, porque los debaja en el balcón y se pasaban para su lado. Ese fue el único entredicho».
«Eso fue en noviembre, este año no había pasado nada. Ni siquiera sé si se saludaban como vecinos, porque no compartían la misma entrada. Sobre la posibilidad de que pudiera haber existido algún acoso previo, no lo sabemos. Nunca me dijo que le tenía miedo ni que la había hostigado, para nada».
En el marco de las investigaciones, los pesquisas tambipén tomaron otra serir de declaraciones de vecinos que sí afirmaron que entre Noelia y Florenti sí había peleas contínuas.
El caso está siendo investigado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 2 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como «femicidio».
Hacé tu comentario