Quién es Federico Molinari, el ex atleta olímpico que irá a juicio tras una denuncia por acoso virtual a una adolescente
El caso fue investigado por la Justicia de San Isidro. El actual entrenador fue acusado en marzo de 2023 por una adolescente oriunda de Mendoza. Qué mensajes enviaba.

Para el fiscal hay elementos suficientes para avanzar con la acción penal.
El ex gimnasta olímpico y actual entrenador Federico Molinari enfrentará un juicio oral y público por grooming (acoso sexual infantil a través de medios digitales) contra una menor de edad. Así lo resolvió el Juzgado de Garantías Nº 5 de Tigre.
La denuncia fue presentada en marzo de 2023 por una adolescente oriunda de Mendoza, quien tenía 16 años al momento de los hechos. Y el caso fue investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.
En abril de 2025, el fiscal Gonzalo Acosta solicitó la elevación a juicio, tras considerar que existen elementos suficientes para avanzar con la acción penal, en el marco del artículo 131 del Código Penal, que sanciona la captación de menores por medios digitales con fines sexuales.
Federico Molinari tiene su escuela de gimnasia artística
El ex deportista fue llamado a declarar como imputado en diciembre de 2024. La fiscalía sostuvo que no logró refutar las pruebas presentadas en su contra, por lo que se mantuvo la acusación y se solicitó el juicio oral.

La semana pasada, el juez de la causa concluyó que el material probatorio reunido permite sostener, con el grado de certeza exigido en esta instancia, que el hecho existió y encuadra dentro del delito imputado.
En los próximos días, el expediente será sorteado para definir qué juzgado correccional llevará adelante el juicio oral y público, que marcará el próximo capítulo en un caso que generó fuerte impacto en el ámbito deportivo y judicial.
Molinari fue cinco veces premio Olimpia, medallista panamericano y finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después pasó por televisión: participó en Bailando por un sueño y Combate. Actualmente, en tanto, se desempeña como entrenador en su propia escuela de gimnasia artística.
Los mensajes que lo llevan a juicio por acoso
Si bien al conocerse el escándalo negó haber cometido delito alguno, en su momento se conocieron algunos de los sugerentes chats que propuso con la adolescente y el pedido que le hizo para que pasara los mensajes a modo “efímero”, para que desaparecieran todos los mensajes, fotos y videos que pudiera enviarle.

Esa solicitud se la hizo después de escribirle “estás muy linda, te hizo bien conectar con la familia”, en medio de un viaje que la chica hizo junto a los suyos en unas vacaciones mientras, en paralelo, el atleta también descansaba con su esposa e hijos. Sin embargo le decía a la adolescente “me alegraste el día”, a partir de una foto que había subido. Finalmente, le escribía: “Cuando te vea en el gimnasio me voy a poner rojo como un tomate… jajaja”.
Según la denuncia realizada por la madre de la adolescente, el grooming comenzó en el año 2021. La gimnasta y su progenitora se habían mudado desde Mendoza a Buenos Aires, para que la joven profundizara su formación con el objetivo de dedicarse a la alta competencia. En ese contexto, empezó a tomar clases en la escuela de Molinari, ubicada en Don Torcuato, Tigre.
Tiempo después, y siempre a través de la red social Instagram, el ex gimnasta y esposo de la entonces profesora de la víctima, comenzó a enviarle mensajes y a reaccionar a las distintas historias que subía la joven. «Cómo agitaste al público, te llevaste todas las miradas, incluso la mía», «Un fuego», fueron algunos de los mensajes que Molinari le escribió a la menor de edad.
Hacé tu comentario