Escobar renovará la Ruta 26: cómo será la obra histórica para cambiar un camino clave que une dos localidades
El Municipio llamó a licitación para la puesta en valor de uno de los caminos más transitados del distrito, que incluye a Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. Los trabajos comenzarán en junio.
Una obra estratégica se realizará en Escobar: se trata de la renovación y puesta en valor de la Ruta 26, una de las más concurridas en el distrito. La comuna del norte bonaerense ya llamó a licitación, la cual será adjudicada el mes que viene. Los trabajos, que comenzarán en junio, incluirán también a las avenidas El Dorado y René Favaloro en Ingeniero Maschwitz.
Esta iniciativa se suma a la ya finalizada puesta en valor de la Ruta Provincial 25, la arteria principal que atraviesa las localidades de Matheu y Belén de Escobar. El trabajo, que contempló la renovación de 19 kilómetros, fue hecho en conjunto entre el gobierno local y el nacional. De este modo, la obra logró mejorar la circulación y la seguridad vial en la ruta.
En el caso de la puesta en valor de la Ruta Provincial 26, el Municipio informó que las licitaciones se dividirán en dos tramos: el primero abarcará 4000 metros de repavimentación de la mencionada arteria, desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio hasta la Colectora Oeste en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Asimismo, en este primer trecho se asfaltará la totalidad del tramo licitado y se construirán las veredas en la zona que comprende al barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz. A su vez, se ensanchará el pavimento, se construirá cordón cuneta y dos carriles en cada sentido, que estarán debidamente señalizados e iluminados con tecnología LED.
Por otra parte, el segundo tramo contempla otros 3780 metros, en una traza que lleva la forma de “L”: desde la Avenida El Dorado y Mendoza hasta su intersección con la calle René Favoloro. A partir de esa esquina, los trabajos continuarán por la mencionada avenida hasta las calles Brasil y La Pista, en el límite con el partido de Tigre.
En tanto, la comuna anticipó la construcción de una nueva una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras, cuyo objetivo será mejorar el desagüe pluvial del área y prevenir posibles inundaciones. También se realizarán dársenas para el transporte público y refugios para pasajeros, junto a nuevas señalizaciones y luminarias para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.
La renovación de la Ruta 25, otra obra clave en Escobar
La puesta en valor de la Ruta Provincial 26 que comenzará en junio pertenece a un plan integral de obras que el municipio de Escobar lleva adelante: en él se incluyó también la puesta en valor de Ruta 25, una demanda histórica de los vecinos de la zona que también contempló la mejora de la calle Los Tulipanes, que alivió el tránsito pesado hacia las zonas fabriles en plena expansión.
De este modo, aquella obra estratégica inaugurada meses atrás permitió una mejor conexión con el partido lindero de Pilar y con las Rutas nacionales 8 y 9, que son caminos claves para el comercio y el acceso a la Provincia de Buenos Aires. Los trabajos incluyeron la mejora de todo su carril, en extender otros 5 kilómetros, duplicar su calzada y repavimentar aquellos lugares deteriorados.