Escobar arranca un plan de pavimentación de 110 calles, con una inversión de $7.000 millones: qué barrios serán beneficiados
Los trabajos se realizarán desde el próximo lunes en siete zonas populares de Maquinista Savio, Belén de Escobar y Matheu. Además, en todos los trazados harán obras hidráulicas complementarias.
La Municipalidad de Escobar comenzará a ejecutar el lunes próximo uno de los planes de mejoramiento vial más importantes de los últimos años. Se trata nada menos que de la pavimentación en base a hormigón de 110 calles, con una inversión de $ 7.000 millones, que beneficiará el acceso a siete barrios populares y sus zonas aledañas, mejorando notablemente su conexión con los cascos céntricos.
“Durante nuestra gestión se intervinieron más de la mitad de las calles del distrito, aún atravesando diferentes crisis económicas. Escobar sigue creciendo con obras en todo el partido y es cuestión de tiempo que lleguen a cada casa y a cada barrio. Con ese objetivo trabajamos todos los días”, expresó Ariel Sujarchuk.
El plan de pavimentación de 11.040 metros lineales que se traducen en 110 calles se desarrollará en los barrios Amancay y Las Rotondas de Maquinista Savio (3130 metros lineales), en El Ruso y Parque Norte de Garín (2000 metros lineales), en El Matadero y Stone de Belén de Escobar (2990 metros lineales) y en el Barrio 1º de Julio en Matheu (2920 metros lineales).
Además de los asfaltos, en todas las zonas que serán intervenidas se llevarán a cabo obras hidráulicas que solucionarán los posibles problemas de anegamientos de agua ante grandes lluvias.
Tanto las calles que serán pavimentadas como los barrios beneficiados fueron seleccionados de acuerdo al Registro Nacional de Barrios Populares y los trabajos se realizarán a través de un convenio con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
Escobar: descuentos en tasas municipales
Como todos los años, días atrás se anunció oficialmente que los vecinos de Escobar tendrán la oportunidad de ahorrar dinero al pagar las tasas municipales. Y en esta oportunidad será en un porcentaje importante, de acuerdo a lo informado por el distrito que conduce Ariel Sujarchuk en el lanzamiento del plan de descuentos 2025.
Se brinda la posibilidad de cancelar el año en curso a valores de diciembre de 2024. Esto implica ahorrar hasta un 30% en el pago anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental (abonando hasta el 14 de febrero) y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (hasta el 20 de febrero). En ambos casos, si se opta por el pago semestral el descuento es del 20%.
Así, quienes opten por realizar el pago anual recibirán un beneficio superior al incremento de tasas dispuesto para el 2025, mientras que la opción semestral lo equipara. Dichos beneficios forman parte de un paquete de medidas aprobadas en diciembre por el Concejo Deliberante de Escobar, implementadas a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP).
En resumen, aprovechando esa promoción se congela el valor correspondiente hasta julio de 2025 o enero de 2026, según la alternativa elegida.
Pero ese no es el único beneficio para los vecinos del distrito, ya que también se mantiene la posibilidad de adherirse al débito automático y obtener un 10% de descuento en la Tasa por Servicios Generales y un 25% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
Quienes necesiten orientación para realizar las gestiones pueden comunicarse por WhatsApp al 11-2-439-7821, o ingresar a la página oficial del municipio.
Hacé tu comentario