Escándalo en Brown de Adrogué por «mensajes comprometedores» de un DT a un chico de Inferiores: qué hará la Justicia
La dirigencia del Tricolor apartó al técnico y puso al tanto de la denuncia a las autoridades judiciales. El hecho no habría ocurrido en las instalaciones del club. El menor y su familia ya están siendo asistidos.

Las autoridades del club Brown de Adrogué desplazaron al DT de las inferiores que fue denunciado por un jugador menor de edad. Ya intervino la Justicia.
El Club Atlético Brown de Adrogué suspendió de manera preventiva a un director técnico recientemente incorporado a sus divisiones juveniles, luego de que un jugador denunciara haber recibido mensajes de contenido comprometedor por parte del entrenador. El hecho, que habría ocurrido fuera del ámbito institucional, generó la inmediata activación del protocolo de seguridad del club.
La dirigencia tricolor tomó conocimiento del caso a través del propio juvenil, quien alertó sobre los mensajes que podrían «lesionar su honorabilidad«, según detalló el comunicado oficial. A partir de ese momento, Brown informó a las autoridades policiales y judiciales, y puso en marcha un esquema de acompañamiento integral para el joven afectado, su familia y su entorno más cercano.
El escándalo a Brown de Adrogué
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Mientras tanto, el DT fue apartado de sus funciones hasta tanto avance la causa y se determine su responsabilidad en los hechos.

«Nos pusimos a disposición de la familia del menor y del resto de los juveniles», señaló la institución, que también aclaró que el episodio denunciado no ocurrió dentro de las instalaciones del club.
Además del accionar inmediato, Brown informó que el Sistema de Protección de Niñez -dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos- se encuentra trabajando en el acompañamiento legal y psicológico del menor. Esta articulación forma parte del compromiso institucional de cuidar la integridad de los futbolistas en formación.
Finalmente, el club agradeció el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que fue informada de la situación. «Valoramos el acompañamiento y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto por las personas involucradas», concluyó el comunicado.
Otro caso que involucra a un entrenador
En las últimas horas también se conoció un casi de similares características al de Brown de Adrogué, que involucra directamente al ex gimnasta olímpico y actual entrenador Federico Molinari, quien enfrentará un juicio oral y público por grooming (acoso sexual infantil a través de medios digitales) contra una menor de edad. Así lo resolvió el Juzgado de Garantías Nº 5 de Tigre.
La denuncia fue presentada en marzo de 2023 por una adolescente oriunda de Mendoza, quien tenía 16 años al momento de los hechos. Y el caso fue investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.
En abril de 2025, el fiscal Gonzalo Acosta solicitó la elevación a juicio, tras considerar que existen elementos suficientes para avanzar con la acción penal, en el marco del artículo 131 del Código Penal, que sanciona la captación de menores por medios digitales con fines sexuales. El ex deportista fue llamado a declarar como imputado en diciembre de 2024. La fiscalía sostuvo que no logró refutar las pruebas presentadas en su contra, por lo que se mantuvo la acusación y se solicitó el juicio oral.

La semana pasada, el juez de la causa concluyó que el material probatorio reunido permite sostener, con el grado de certeza exigido en esta instancia, que el hecho existió y encuadra dentro del delito imputado. En los próximos días, el expediente será sorteado para definir qué juzgado correccional llevará adelante el juicio oral y público, que marcará el próximo capítulo en un caso que generó fuerte impacto en el ámbito deportivo y judicial.
Molinari fue cinco veces ganador de un premio Olimpia, medallista panamericano y finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después pasó por televisión: participó en Bailando por un sueño y Combate. Actualmente, en tanto, se desempeña como entrenador en su propia escuela de gimnasia artística.
Hacé tu comentario