La emotiva reacción de un DT de Boca luego de que sus jugadores le dedicaran un triunfo contra River
Eduardo Daniel «Pino» Hernández, entrenador de la categoría 2012 del «Xeneize» se puso a llorar de emoción en plena cancha luego de que los chicos que dirige los rodearan y corearan su nombre. Ocurrió este martes, en Ezeiza.
Un emotivo momento se vivió este martes por la mañana en el predio que Boca tiene en Ezeiza luego del encuentro en el que la categoría 2012 del «Xeneize» se impusiera a River por 2 a 1 y los nenes de entre nueve y diez años que forman parte del equipo vitorearon a Eduardo Daniel «Pino» Hernández, su DT, hasta hacerlo llorar de la alegría en plena cancha.
En un breve video que fue subido por la cuenta oficial de SportCenter, el ciclo de ESPN, y no tardó en viralizarse, se puede ver cómo los chicos rodean a su entrenador mientras cantan «Olé, olé, olé, Pino, Pino». El ex jugador, visiblemente conmovido, luego va a abrazar a sus dirigidos entre lágrimas, para luego dirigirse a agradecer también a la tribuna en la que estaban los padres de los pequeños futbolistas.
Tras el partido entre Boca y River, Hernández habló en ESPN y se refirió al episodio que lo tocó vivir. “Fue emocionante haberlo dado vuelta, fue emocionante lo que pasó después. Uno trabaja para que crezcan y te tienen como un padre, viste (se le quiebra la voz). Lo veo y me emociono otra vez. Esto no pasa siempre, la emoción sale de adentro, no se puede contener”, contó todavía con lágrimas en sus ojos.
Con pasado como jugador de Vélez, Platense, San Lorenzo y Racing, en 1986 tuvo una grave lesión que lo llevó a dejar antes de tiempo la práctica profesional y desde 1989 se dedica al fútbol infantil, donde ayudó a moldear a muchos deportivas que brillaron con luz propia.
“Cada chico que llega a Primera me obsequia su camiseta, y eso es muy lindo (Torsiglieri, Otamendi, Tevez, Mauro Zarate, Pichi Escudero, el Churry Cristaldo, Ricky Álvarez, fueron algunos de los jugadores que tuvo como DT)”, declaró el entrenador de Boca en una entrevista con el sitio fefi.com.ar.